Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

González Pons pide reforzar los valores de la UE para afrontar los desafíos globales

Durante una reunión de los populares europeos en Viena
REDACCIÓN - 06/09/2018
González Pons González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que es importante que la Unión Europea (UE) refuerce y utilice sus valores para afrontar con éxito desafíos como la globalización, el aumento del populismo o la lucha contra el cambio climático.

González Pons se ha referido a la libertad, el respeto a los derechos humanos, la solidaridad y el estado de derecho como los principales valores en los que se basa la UE.

"Si fracasamos en proteger estos principios, Europa se convertirá en un sueño roto", ha afirmado durante la reunión que la Mesa del Grupo PPE del Parlamento Europeo celebra hoy y mañana en Viena.

El líder del PP en el Parlamento Europeo ha recordado que "en la próxima década la UE afrontará muchos desafíos, pero también habrá muchas oportunidades, y si no las aprovechamos para seguir construyendo el proyecto europeo, y también un mundo mejor, los nacionalistas y los populistas lo harán".

En esta reunión de la Mesa del Grupo PPE ha participado hoy el canciller austriaco, Sebastián Kurz, que ejerce este semestre la presidencia rotatoria de la UE, y mañana lo hará el presidente del PP, Pablo Casado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Consell aprueba el decreto por el que se establecen las bases y criterios para la selección del personal de los servicios de emergencia
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.