Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ESCUELA DE CIRCO

Gran Fele ofrece una escuela de circo gratuita en el Centro del Carme

El circo invadirá el centro cultural buscando despertar el interés del público con acciones que irán más allá de la propia escuela
EFE - 12/04/2019
Dos artistas circenses durante la presentación en el Centre del Carme de la Escuela de Circo que el Circo Gran Fele ofrecerá hasta el 28 de abril en su claustro gótico. EFE Dos artistas circenses durante la presentación en el Centre del Carme de la Escuela de Circo que el Circo Gran Fele ofrecerá hasta el 28 de abril en su claustro gótico. EFE
La compañía valenciana de circo contemporáneo Gran Fele ha instalado su carpa en el claustro gótico del Centre del Carme donde, del 12 al 28 de abril, ofrecerá una escuela de circo denominada #CCCCirc para acercar las artes circenses más populares a la sociedad.
La presentación ha sido realizada por el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, acompañado por Rafael Pla, director de la compañía Gran Fele, quienes han explicado algunas de las actividades a realizar y que combinarán con demostraciones y espectáculos para toda la familia.
El circo invadirá el centro cultural buscando despertar el interés del público con acciones que irán más allá de la propia escuela: una parodia de payasos, equilibristas y acróbatas -entre otros- para sorprender a los espectadores que se acerquen al Centre del Carme y a sus alrededores.
Pérez ha manifestado que "el circo no tiene edad, la escuela de circo #CCCCirc ofrece propuestas con el objetivo de acercar al gran público las artes circenses más populares y fomentar entre los niños y niñas el trabajo en equipo, el afán de superación y el interés por aprender y eliminar vergüenzas".
La carpa del Gran Fele "llenará de vida" la arquitectura gótica de la entrada del centro al mismo tiempo que las artes circenses conviven con otras propuestas como la instalación 'Valentía, una micronación imaginada' realizada por Äther Studio, cuyos integrantes son artistas residentes en el Centre del Carme.
El circo Gran Fele retoma la línea de los circos de principios del siglo XX donde la ilusión, la fantasía y la imaginación son herramientas básicas para conseguir crear historias mágicas para públicos de todas las edades.
La Escuela de circo #CCCCirc está impartida por grandes maestros formados en la Escuela Nacional de Circo de Cuba y que ahora forman parte del Gran Fele.La metodología del curso está basada en la polivalencia y permitirá a los que se acerquen a la carpa desarrollar aptitudes en varias técnicas circenses, a la vez que aprenderán todos los valores que se desprenden de la convivencia dentro del circo.
Acrobacias, equilibrios y aéreos, salpimentado todo con un poco de magia, números de escapismo y otras sorpresas, serán algunas de las propuestas que se irán desarrollando a lo largo de los días.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Los dos equipos están llamados a encontrarse en posiciones similares a lo largo de la campaña
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.