Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Grezzi pide una plataforma amplia contra la abstención para el 10-N

Evita pronunciarse abiertamente por Iglesias o Errejón a falta de saber la "disponibilidad de los otros"
VICENTE CLIMENT - 20/09/2019
Giuseppe Grezzi. EPDA Giuseppe Grezzi. EPDA
El concejal de Compromís en València y portavoz de la rama 'verde' de dicha coalición se ha mostrado favorable a la creación de una "plataforma"desde la que concurrir a las generales del 10-N.

Giuseppe Grezzi, en una entrevista en el programa Ágora de Sylvia Costa en Tele 7 el pasado miércoles, afirmó que "Compromís tiene que aglutinar una plataforma política que dé respuesta a las necesidades de la gente y evite el voto de castigo de la abstención por el cansancio y el hartazgo". Preguntado por su preferencia entre aliarse con Pablo Iglesias o hacerlo con Íñigo Errejón, Grezzi se limitó a decir que aboga por una "plataforma amplia, ya veremos la disponibilidad de los otros".

En este sentido, Grezzi se mostró sorprendido por la decisión del ex-diputado Enric Bataller de abandonar Compromís porque en su opinión "es el gran partido transformador surgido desde 2007".

Respecto a la forma en que las coaliciones con los socialistas vayan a soportar la dureza de la campaña, el concejal afirmó que los gobiernos municipal y del Consell aguantarán las fricciones que se van a producir al competir por el mismo espacio "porque no nos queda otra".


Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El portavoz de Cs cree “necesario” abordar “la crisis institucional y de gestión del gobierno municipal” en un pleno extraordinario
El dinero depositado corresponde a las responsabilidades civiles asumidas por 12 de los procesados en la trama de desvío de fondos públicos

Otras noticias en sucesos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.