Equipo de gobierno actual de Catarroja. EPDALos concejales de Guanyar Catarroja-EU han pedido la dimisión del alcalde de Compromís, Jesús Monzó, tras ser archivada la denuncia que éste puso contra Rosa Pérez Garijo, edil y diputada provincial, expulsada del gobierno local. “A mi me echó diciendo que le había faltado al respeto y cuando se le preguntó en el pleno zanjó la discusión refiriéndose a que estaba en manos de los tribunales. Ahora que se ha desestimado la denuncia sigue sin dar explicaciones de por qué me expulsó y de por qué sigue en la Alcaldía”, relata la concejala de Guanyar-EU, ahora en la oposición.
El alcalde, por su parte, se acoge a lo dicho en el comunicado que lanzó entonces (finales de octubre de 2015) donde exponía que la expulsión de Rosa Pérez era por “una pérdida de confianza”, asegura que esta decisión no está asociada a la denuncia por injurias contra él, ya desestimada por el juez. Cabe recordar que Jesús Monzó entró en la Alcaldía de Catarroja gracias a un pacto de gobierno con el PSPV y Guanyar-EU. Ahora gobierna con un pacto de 9 concejales (Compromís-PSPV) en minoría.
“No es ético que siga gobernando cuando llegó al cargo gracias a nuestros votos por un pacto en el que estábamos incluídos. Lo consigue y luego nos echa”, continúa la concejala de Guanyar-EU. Es por esto que en varias sesiones plenarias este partido ha increpado al alcalde pidiendo su dimisión.
Sin embargo el gobierno Compromís-PSPV continúa y reciéntemente los socialistas han pedido a sus socios una firma del pacto de gobierno.
Ruptura del pacto
Cabe recordar que Guanyar Catarroja-EU rompió el pacto de gobierno tras la expulsión de Rosa Pérez de su concejalía por el alcalde de Compromís, Jesús Monzó.
El primer edil aseguraba que la edil le había faltado al respecto y la había denunciado por ello. Sin embargo Pérez desmiente tales acusaciones y afirma que las faltas de respeto fueron por parte del alcalde al que su partido tacha de “autoritario”.
En otro orden de cosas, Rosa Pérez ha criticado que en el gobierno de Catarroja “no están promoviendo cambios en el Ayuntamiento. Los presupuestos ni siquiera están aprobados, todavía no tenemos los definitivos, es un borrador lo que hay. Esperamos que conovequen pronto a los partidos para valorar los definitivos y aprobarlos”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia