Ediles de Guanyar Catarroja tras la expulsión de Peris y Ferrandis. EPDAEl grupo Guanyar Catarroja ha perdido dos de sus cinco concejales al expulsar, tras acuerdo asambleario, a Datxu Peris y Rafa Ferrandis. No obstante éstos no han querido renunciar a su acta de concejal y mantienen el cargo como no adscritos, algo que para los ediles de Guanyar es “transfuguismo”.
La polémica surgió hace casi un año cuando comenzaron las diferencias entre los miembros de esta agrupación, si bien se materializó el pasado 12 de junio cuando Peris y Ferrandis anunciaron la creación de ‘Catarroja en Comú’ “como asamblea autónoma” que intentaron crear bajo el paraguas de Guanyar y criticaron la nota de prensa de Guanyar en la que acusaban a ambos ediles de “no cumplir el código ético al quedarse, desde hace año y medio, todo lo que cobraban del Ayuntamiento. Mientras Rosa Pérez ingresa el total a la organización y Dani Portilo y Conxa Valls el 50%”. Añaden que desde hace 10 meses Peris y Ferrandis no van a la asamblea.
Los actuales ediles no adscritos aseguran que son “calumnias y falsas denuncias” que el problema era que ellos aportaban el dinero al grupo local, “hasta noviembre de 2015” según Guanyar, mientras que el resto lo ingresaba a EU. Entre este cruce de acusaciones también está la situación de las adjudicaciones directas del Ayuntamiento de Catarroja a la empresa del hermano de la edil Datxu Peris, que desde Guanyar no califican de “ilegal pero sí de poco ético”, mientras que Ferrandis asegura que “es una prueba del maltrato y el calvario contidiano y gratuito que hemos sufrido” acusando directamente a Rosa Pérez Garijo de reflejar “una tradición política de ganar asambleas intimidando a los rivales” al referirse a la salida a siete personas del grupo desde septiembre de 2016.
Fobias y filias
En este sentido, desde Guanyar explican que esta salida responde “más a fobias y filias en relaciones personales que a cuestiones políticas. Lo que motivó dicho abandono fue el hecho de que algunas de sus propuestas quedaron en minoría en la asamblea”.
Para zanjar el asunto, el concejal de Guanyar, Dani Portillo, pidió a Peris y Ferrandis que entregaran su acta aludiendo a su “honestidad y coherencia, ya que los votos fueron para Guanyar”. Y lamenta el ataque a la concejal Rosa Pérez por las decisiones que “se toman en la asamblea”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia