Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CHESTE

Héctor Garzó lidera los ensayos de MotoE

El valenciano Héctor Garzó el más rápido del simulacro de calificación
REDACCIÓN - 18/06/2019
Héctor Garzó Héctor Garzó
Héctor Garzó (Tech3) ha sido el más rápido del primer simulacro de calificación de MotoE que ha tenido lugar hoy durante la segunda jornada de entrenamientos colectivo de las motos eléctricas en el Circuit Ricardo Tormo.
El piloto valenciano ha sido el mejor de la Superpole virtual con un tiempo de 1:40.594. El brasileño Eric Granado (Avintia) ha sido segundo a solo 25 milésimas de segundo y el finlandés Niki Tuuli se ha hecho con la tercera plaza virtual con una vuelta a siete décimas del piloto local.
Cada piloto ha salido a la pista a realizar una única vuelta lanzada en solitario para marcar el tiempo que ha aparecido en la clasificación. Así, de uno en uno han ido marcando sus tiempos. Por detrás de Garzó, Granado y Tuuli se han situado el británico Bradley Smith (One Energy), el belga Xavier Simeon (Avintia) y los pupilos del Openbank Angel Nieto Tean Nicol Terol y María Herrera, la única fémina de la parrilla. El también español Sete Gibernau (Pons Racing) ha finalizado la prueba decimosegundo.
En la sesión matinal Héctor Garzó ha sido el más rápido después de protagonizar junto al resto de pilotos la primera salida de la historia del certamen a modo de simulacro. Garzó ha superado en la sesión a Granado y a Tuuli que una jornada más han demostrado estar entre los favoritos de la Copa del Mundo de MotoE.
La actividad de la jornada se ha cerrado con la sesión de tarde dominada por Bradley Smith que ha rebajado el tiempo del piloto valenciano. Smith a conseguido rodar en 1:40,290 y ha superado a Garzó en poco menos de una décima. Tercero ha sido el italiano Mattia Casadei (Ongetta Sic58).
La acción continuará mañana miércoles con la última jornada de entrenamientos en la que se prevé la celebración de un simulacro de carrera en la sesión matinal. Los aficionados tendrán la oportunidad de seguir las pruebas desde la tribuna de boxes de forma gratuita
La primera cita de la Copa del Mundo de MotoE tendrá lugar en el trazado alemán de Sachsenring el 7 de julio, la segunda carrera será en Austria el 11 de agosto, la tercera y la cuarta prueba se celebrará durante el Gran Premio de San Marino y el Circuit Ricardo Tormo pondrá el broche final con la disputa de las dos últimas carreras y la celebración del título durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el 17 de noviembre.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Tras la reelección de Toni Gaspar como presidente, Compromís mantendrá la Vicepresidencia primera y el PSPV designará la segunda y la tercera con esta alianza que se mantendrá 4 años más
Raúl Magraner acude a la semifinal de Japón del Concurso Internacional de Paella de Sueca

Otras noticias en sucesos

La mujer presentaba un evidente estado de abandono y necesidad y había perdido la cobertura del seguro médico por el impago de cuotas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.