Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Hallan sin vida a un bañista en Guardamar (Alicante) tras cuatro horas de búsqueda

El cuerpo sin vida ha sido encontrado sobre las 16.30 horas y el agua le ha sacado a la orilla de esa playa, de acuerdo con los primeros datos facilitados por el instituto armado
EFE - 20/08/2019
Vista de una playa alicantina. EFE/Archivo Vista de una playa alicantina. EFE/Archivo
El cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido hoy mientras se bañaba en la playa de Les Ortigues, en Guardamar del Segura (Alicante), ha sido hallado esta tarde tras cuatro horas y media de búsqueda, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja y de la Guardia Civil.
El cuerpo sin vida ha sido encontrado sobre las 16.30 horas y el agua le ha sacado a la orilla de esa playa, de acuerdo con los primeros datos facilitados por el instituto armado.Por su parte, fuentes de Cruz Roja han señalado que había aparecido flotando a escasos metros de la orilla.
El hombre, de entre 38 y 40 años, era de origen portugués y se estaba bañando este mediodía junto con su hija en la "zona más tranquila de la playa Guardamar, entre Les Ortigues y La Mata, en Torrevieja", una "especie de piscinita natural que se forma allí, donde no hay corriente y adonde acuden incluso personas mayores para bañarse", ha relatado a Efe un coordinador de Playas de Cruz Roja.
"Según la hija, de repente su padre no ha hecho pie, se ha puesto nervioso porque no sabía nadar, se le ha escurrido entre las manos" y ha desaparecido debajo del agua, ha indicado el coordinador.
La hija ha alertado inmediata del suceso y se ha activado un amplio despliegue de búsqueda, en el que han participado Cruz Roja, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, entre otros efectivos.
Hoy ondeaba la bandera amarilla en esta playa de Guardamar del Segura, pero la zona concreta donde ha desaparecido este bañista -al parece, residía en Andorra, según la Guardia Civil- está "siempre muy resguardada", ha añadido el representante de Cruz Roja.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Además de las violaciones investigadas se le atribuyen palizas a la mujer, que presenta heridas en el cuerpo y en el rostro, así como amenazas de muerte
Tras taponar la fuga, el caudal del Segura, que ha bajado notablemente en intensidad en las últimas horas, se dirige por el cauce hasta llegar al mar, a la altura de Guardamar

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.