Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Hallan un invernadero con 200 plantas de marihuana en una casa ocupada en Dénia

Además se han intervenido más de dos kilos de cogollos de esta droga, casi cien gramos de heroína y cocaína dispuestos para su venta
EFE - 07/06/2019
Una imagen de la plantación, facilitada por la Policía. EFE
Una imagen de la plantación, facilitada por la Policía. EFE
La Policía Nacional ha desmantelado en Dénia (Alicante) un invernadero de marihuana con doscientas plantas en una casa ocupada ilegalmente y detenido a los tres presuntos responsables de esta instalación, tras una denuncia anónima formulada en la web de este Cuerpo.
Además de las doscientas plantas de marihuana, se han intervenido más de dos kilos de cogollos de esta droga, casi cien gramos de heroína y cocaína dispuestos para su venta, y multitud de útiles para el cultivo y venta de las sustancias estupefacientes, según un comunicado de la Comisaría Provincial.
La plantación, tipo indoor, se hallaba oculta en un domicilio de esa localidad del norte de la provincia de Alicante, que la organización ocupaba de forma ilegal y empleaba también como punto negro de venta de drogas.
Se trata de una vivienda con difícil acceso, al estar apartada de la vía pública y situada en un entorno de caminos sin asfaltar.
Según fuentes policiales, la plantación disponía de un enganche ilegal al suministro público y había sido acondicionada en una sala totalmente diáfana y dotada con una completa infraestructura para el crecimiento acelerado de la marihuana, múltiples lámpara halógenas y sistemas de ventilación forzada para lograr varias cosechas en ciclo anual.
Del techo colgaban varias cadenas metálicas donde se hallaban en proceso de secado doscientas plantas de marihuana.
Cada miembro de la banda tenía repartidas sus funciones. Así, el supuesto líder ostentaba el control sobre sus compañeros y tomaba las decisiones respecto a la adquisición de sustancia estupefaciente, su almacenamiento y su venta.
El cometido de los otros dos integrantes era el de cultivar y custodiar la plantación de marihuana. Además, se encargaban de la vigilancia y venta al menudeo de la droga.
Los tres sospechosos fueron capturados el pasado día 4 en un operativo en el que, además, se practicaron tres registros domiciliarios.
Los arrestados, de 28, 30 y 48 años, todos ellos españoles, fueron puestos ayer a disposición judicial acusados de los presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Según la Policía Nacional, dos de ellos han ingresado en prisión y la investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de este Cuerpo de Dénia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La Concejalía de Deportes ha programado otras 300 actividades para el periodo del 15 al 31 de julio
El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València

Otras noticias en sucesos

Durante la operación se han intervenido ordenadores, tarjetas bancarias, joyas valoradas en más de 4.000 euros y 17.800 euros en metálico, y se han embargado 78 cuentas bancarias y varios vehículos de alta gama
El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.