Héctor Illueca. /EPDAHéctor Illueca se presentará a las primarias de Podem para liderar la candidatura de la formación de izquierdas a la Generalitat Valenciana. Así lo ha anunciado en una entrevista realizada en el programa Les Noticies del Matí la radio autonómica de À Punt, presentado por Vanessa Gregori y Óscar Martínez, que se ha retransmitido también por televisión.
Inicialmente Illueca estaba presente para hablar de su libro “La propuesta Republicana” que presenta hoy en Valencia junto a Pablo Iglesias. Sin embargo cuando los periodistas le han preguntado por si quería ser candidato de Podem a la Generalitat, Illueca, a diferencia de otras ocasiones en las que ha esquivado la cuestión, ha acdmitido
“He hablado con muchos compañeros y compañeras, y sí me voy a presentar, y puedo adelantar que tengo los mismos ideales, las mismas esperanzas y la misma indignación frente a las injusticias que tenía hace tres años cuando entré a formar parte de la política, y ahora tengo la experiencia que quiero poner al servicio de mi pueblo”.
Illueca ha confirmado que todavía no ha formalizado su candidatura ante la formación, pero lo hará en breve una vez conforme su equipo.
“Creo que estos años han sido una experiencia positivo para mí, primero en el gobierno del Estado y luego en la Generalitat, aprendiendo que se puede transformar la realidad de las personas nuestro y hacer el bien para la gente humilde y trabajadora de nuestro pueblo” ha declarado el actual Vicepresidente de su equipo.
De hecho, Illueca ha ejercido ya como candidato cuando ha querido desmarcarse de sus socios de PSPV-PSOE con quienes cuentan para una coalición pero considera que ha de ser con una correlación de fuerzas diferentes, asegurando: “he constatado cada día, cada día, las limitaciones de gobernar con el partido socialista en mayoría. A nuestros socios les tiemblan las piernas cuando aparecen las estructuras de poder”.
Illueca ha asegurado que su intención es luchar “por un gobierno de progreso, que sea alternativa del bloque del PSOE y que esté a la altura del momento histórico que estamos”, y “ porque las derechas unificadas no puedan revertir las conquistas sociales que hemos conseguido”, pero ha esquivado mojarse sobre la anunciada posibilidad de cambiar el nombre de Unides Podem o las alianzas con Esquerra Unida. “Eso es algo que interesa mucho a los políticos pero no a la gente” ha asegurado un Illueca que quiere centrar su discurso en cuestiones que interesen a la gente como la subida del coste de la vida y los problemas que genera entre la población.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia