Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Vilamarxant

Hector Troyano (PP): ""La gestión del gobierno anterior deja mucho que desear"

El partido popular vuelve a gobernar en el municipio y lo hace en coalición con un pacto con los de rivera
JORGE MARTÍNEZ - 28/06/2019
Hector Troyano, alcalde de Vilamarxant./ epda Hector Troyano, alcalde de Vilamarxant./ epda
En el pacto con Ciudadanos os tendréis que intercambiar la vara de mando, ¿cómo vais a gestionar esta situación?
Lo haremos con total normalidad, estamos trabajando juntos desde el primer momento y compartiendo las responsabilidades, además las áreas que gestionaremos los concejales seguirán siendo las mismas, por lo que no habrá mayor problema. Hay buena sintonía entre el equipo de gobierno, y tenemos los objetivos muy claros.
¿Cómo valora la gestión del gobierno anterior?
La gestión del gobierno anterior deja mucho que desear. Es cierto que en materia económica el Ayuntamiento se encuentra en una buena situación, pero debemos preguntarnos a causa de que. Muchas inversiones previstas en los presupuestos de estos últimos 4 años no han visto la luz, inversiones muy necesarias para nuestro municipio que no se han priorizado y han supuesto presupuestos sin ejecutar. La salud económica del ayuntamiento debe reflejarse en mejora de servicios i de inversiones, en eso es en lo que estamos centrándonos el equipo de gobierno actual.
¿Cómo ha sido el primer contacto con el Consistorio?
El primer contacto con el Consistorio ha sido muy bueno. Contamos en Vilamarxant con una plantilla de profesionales que nos están poniendo las cosas muy fáciles y nos están ayudando en todo lo que pueden. También los vecinos nos están ayudando mucho haciéndonos llegar sugerencias y propuestas para mejorar Vilamarxant. Estamos muy agradecidos por el trato que se nos ha dado a nuestra llegada.
¿Cuáles son las primeras medidas que va a tomar como alcalde?
Las primeras medidas que ya he tomado como alcalde han sido la puesta en marcha de proyectos que por una razón o por otra no habían salido adelante en nuestro pueblo. Además, y como ya dije en entrevistas anteriores, estamos realizando un estudio para actuar sobre los caminos rurales más afectados de la localidad, priorizando los más necesarios. Facilitar la vida a agricultores y vecinos mediante la mejora de estos caminos es una prioridad.
¿Qué falta por mejorar en Vilamarxant?
Vilamarxant es un pueblo muy completo, aunque cuenta con unos servicios que no se adecuan a la realidad social del municipio. Falta mejorar el transporte público, las conexiones con el metro y los municipios vecinos, las conexiones interurbanas con urbanizaciones… además Vilamarxant tiene una reivindicación histórica que no hemos de olvidar, como es la Ronda Perimetral para poder sacar el tráfico del centro del pueblo. Estas son las principales reivindicaciones, aunque también tenemos otras como la adecuación del polígono industrial y el hecho de conseguir una administración más cercana.
¿Cúal es el estado del Ayuntamiento que se ha encontrado?
El estado del Ayuntamiento en materia económica es bueno, ya veníamos de una buena gestión económica y en estos cuatro años se ha mantenido, ahora bien, entiendo que este estado no se ha visto reflejado en el municipio. Los vecinos aportan a las arcas municipales entendiendo que lo aportado se revertirá en servicios e instalaciones o mejoras de todo tipo. Creo que esto es lo que ha faltado en estos cuatro años, la cadena se ha roto y la gente ha podido comprobar como sus aportaciones a las arcas municipales no han obtenido resultado. En el equilibrio entre la buena situación económica y la mejora de servicios e inversiones está la clave, y en este línea estamos trabajando.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Este sistema permitirá actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier emergencia
Los bomberos de once dotaciones de diferentes parques han sofocado esta madrugada el incendio de sendos camiones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.