Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENIDORM

Hoy pasan a disposición judicial los detenidos por la agresión grupal en Benidorm

La investigación continúa abierta con el objeto de determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos
EFE - 08/08/2019
Los cinco jóvenes entran custodiados al edificio donde sucedieron los hechos. EFE/Manuel Lorenzo
Los cinco jóvenes entran custodiados al edificio donde sucedieron los hechos. EFE/Manuel Lorenzo
Los cinco varones de entre 18 y 19 años que han sido arrestados como presuntos autores de una agresión grupal a una joven de 20 años, noruega, en un apartamento de Benidorm (Alicante), pasarán este jueves a disposición judicial, según la Guardia Civil.
Los detenidos, uno de 18 años y cuatro de 19, son turistas que pasaban unos días de vacaciones en España y habían conocido a través de la red social Instagram tanto a la víctima, noruega residente en Alfaz del Pi, como a una amiga suya, que escapó del apartamento sin que, en principio, resultara agredida.
Los hechos ocurrieron la noche del martes y se conocieron después de que, a las 1.45 horas, la víctima y otra joven de la misma edad y también noruega acudieran al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi, donde se dio aviso a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual y también de abusos sexuales.
Se activó un operativo que condujo a las detenciones entre las 4 y 4.30 horas de los cinco individuos, que tenían previsto regresar a Francia a lo largo del día de hoy y que ahora están en los calabozos del instituto armado en Altea.
La víctima había relatado a los agentes que tanto ella, nacida en 1999, como su amiga, del año 2000, habían conocido por Instagram a varios jóvenes franceses y que quedaron con ellos en Benidorm.
Sin que se hayan concretado los detalles, todos acudieron al apartamento de los turistas y dos de los detenidos estaban en una habitación con una de las dos chicas antes de que ésta, según fuentes de la investigación consultadas por Efe, lograra escapar a la calle.
Mientras tanto, la otra noruega, la presuntamente agredida grupalmente, estaba en otra estancia con tres varones.
La víctima y su amiga facilitaron la localización de los cinco supuestos agresores ofreciendo los datos del perfil en Instagram y a las tareas de la Guardia Civil también se sumó la ayuda de un sargento primero de la Gendarmería francesa que está destinado durante el verano en Benidorm en un programa policial de intercambio en estos periodos de más afluencia de turistas.
Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Villajoyosa para un reconocimiento previo al alta médica.
La investigación continúa abierta con el objeto de determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos y a la espera de que pasen a disposición del juzgado de guardia de Benidorm, lo cual está previsto que ocurra este jueves.
En la tarde de ayer, la Guardia Civil ha registrado el apartamento durante 40 minutos en busca de evidencias, en presencia de los detenidos y del abogado de oficio que se les ha asignado.
La vivienda se sitúa en el número 3 de la calle Montecarlo, en una sexta altura de un edificio de apartamentos de diez plantas con urbanización y piscina.
Fuentes de la defensa de los arrestados han señalado a Efe que los jóvenes franceses han negado la agresión sexual y que han señalado que cuando la denunciante quiso marcharse del apartamento le ayudaron a vestirse y pidieron un taxi tanto para ella como para su amiga.
La víctima vive en Alfaz del Pi, muy cerca de Benidorm y lugar que acoge a la mayor colonia de noruegos fuera de Noruega, tras Londres con alrededor de 8.000 súbditos de ese país.
En Alfaz y su entorno hay dos colegios nórdicos, dos residencias específicas para mayores, una iglesia, un club (llamado Costa Blanca) con un millar de socios, además de toda una red de comercios y negocios, y la población celebra por todo lo alto cada 17 de mayo el Día Nacional de Noruega, acto al que en 2009 acudió el entonces primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.