El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez. EPDAEl vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez, ha afirmado que el milagro “de los panes y los peces se queda corto al lado de la multiplicación de sillones y cargos del Botànic II”.
Ibáñez se ha pronunciado así tras la comparecencia de Mónica Oltra para dar cuenta de los asuntos tratados en el pleno del Consell, entre ellos los nombramientos correspondientes al tercer escalón. “Menudo papelón el de la vicepresidenta tener que salir a defender este disparatado número de altos cargos y de personal eventual sin sonrojarse y en comparación con lo que decía hace solo unos años”, ha indicado el también portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular.
“Con Puig y Oltra todo vale, incluida la barra libre de cargos y asesores. Hace solo unos años Oltra se comprometía a que cada conseller tuviera solo dos asesores y ahora dice que pecó de ingenua y no pasa nada. Pasar de 2 a 12, como ha llegado a tener, no es ninguna broma, es más bien una tomadura de pelo que pagamos todos los valencianos”, ha añadido.
Según las explicaciones de Oltra hoy, el número de direcciones generales se incrementa esta legislatura un 27,4 % al pasar de 61 en la legislatura pasada a 84 de la actual. “Además, la limitación de personal eventual de la pasada legislatura salta por los aires, ya que se dispara hasta los 116, lo que supone un 37% más. Lo mismo sucede con el número de secretarías autonómicas, que han crecido hasta las 31 y con el propio Consell, que ha pasado de 10 a 12 Consellerias. Y todo ello sin saber lo que nos va a costar, ya que Oltra no ha querido decirlo, pero una cosa es segura: la fiesta del Botànic II la pagamos todos los valencianos”, ha indicado Ibáñez.
El vicesecretario general del PPCV ha recordado que la Comunitat Valenciana “está mal financiada, pero los altos cargos de la Generalitat están muy bien financiados”. Al respecto, ha recordado que la Generalitat debe hacer un recorte de 1.500 millones de euros obligado por el plan de ajuste al que le obliga el Ministerio de Hacienda, y además tiene 4.000 millones de euros de impagos a autónomos, pymes y sanidad”.
“La realidad es que Puig y Oltra no saben gestionar, da igual que tengan 100 enchufados que 2.000. Y eso lo dice hasta la propia Intervención de la Generalitat, que habla de nefasta gestión en sus informes”, ha añadido.
Por último, Ibáñez también se ha referido al anuncio de Oltra de que el Consell celebrará en breve su primer seminario de verano en la localidad de Montanejos. “La hipocresía de este Consell no tiene límite. En este seminario lo único que pueden celebrar es que ya tienen a todos los amigos colocados, porque es lo único que han hecho hasta ahora, además de evidenciar broncas internas. De trabajo, medidas y acciones no se sabe nada porque no han hecho nada”, ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia