Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Iglesias: "La llave para poder gobernar la tenéis los militantes"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, realizó un mitin este miércoles en Feria València
EFE - 18/04/2019
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin en València. EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin en València. EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que "la llave" para que puedan gobernar este país y en la Comunitat Valenciana la tienen los militantes, a los que ha pedido "hacer campaña" y defender la importancia de la política para cambiar la vida de la gente.
Esta ha sido la única mención que Iglesias ha hecho a la Comunitat Valenciana en el acto de campaña celebrado en Feria Valencia en el que han intervenido varios candidatos valencianos a las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril, al que han asistido 1.800 personas según la organización.
"Tenemos una oportunidad, estamos más cera que nunca, estamos muy cerca de demostrar que un Gobierno puede cambiar cosas y que puede representar de una vez a su pueblo", ha indicado el líder de Podemos, quien ha animado a "hablar con todo el mundo" y llevar la Constitución "en el bolsillo" y debatirla con los vecinos.El candidato de Unides Podem-EU a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha afirmado previamente que cuando Pablo Iglesias sea presidente del gobierno le tendrá al teléfono "permanentemente" para decirle que la Comunitat Valenciana necesita una financiación autonómica justa.
"No voy a parar de llamarte", ha señalado Martínez Dalmau, quien ha defendido la necesidad de una financiación justa para la Comunitat, que está por debajo de la media pero paga como si fuera una Comunidad rica, y ha lamentado que haya partidos que no vean esa necesidad.
El candidato de Unides Podem ha acusado a la del PP, Isabel Bonig, y al de Ciudadanos, Toni Cantó, de decir "mentiras" en los debates electorales y lanzar "cortinas de humo", como Cataluña o Venezuela, para "esconder la política que importa".
"Cantó y Bonig tienen claro que ellos no se deben al pueblo, tienen claro que se deben a los lobbys de presión, a la gente que finalmente les está pagando la campaña electoral, los bancos", ha indicado Dalmau, quien ha destacado que Podemos es "el único partido que no debe a los bancos".
A su juicio, de lo que hay que hablar en la campaña es de tener dentistas gratuitos para todos, de que los niños tengan escuela garantizada de 0 a 3 años, de no tener niños estudiando en barracones, o de respaldar la oleada feminista, como plantea esta coalición.
"Si queréis hablar de política, no habléis con Bonig y Cantó", ha indicado Dalmau, quien ha acusado a esos partidos de tildar a unos de constitucionalistas y a otros de inconstitucionalistas, cuando "su problema es que solo leen la parte de la Constitución que les interesa, la del rey y la monarquía".
El cabeza de lista al Congreso por Valencia, Héctor Illueca, ha indicado que las elecciones del 28 de abril son "decisivas" y "trascendentes", pues no solo se eligen a los representantes en las Cortes Generales, sino que está en juego un modelo social donde la gente pueda vivir "con dignidad" y "la salud de la democracia".
La coordinadora de EU, Rosa Pérez, ha indicado que entrarán al Consell para "levantar las alfombras" que el Gobierno del Botànic "no se ha atrevido", a levantar y hacer las auditorías que el Botànic prometió y no ha hecho, y además exhumarán las fosas de la Comunitat Valenciana y mejorarán las condiciones de vida de la gente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Consell aprueba el decreto por el que se establecen las bases y criterios para la selección del personal de los servicios de emergencia
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.