Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

Igualdad destina 4 millones de euros para programas y servicios de promoción de la autonomía de personas con diversidad funcional

Un total de 123 entidades sin ánimo de lucro reciben ayudas para el desarrollo y gestión de 191 programas dirigidos a este colectivo
REDACCIÓN - 16/08/2019

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido ayudas por un importe de 4 millones de euros para el desarrollo de programas y servicios de promoción de la autonomía de personas con diversidad funcional puestos en marcha por entidades sin ánimo de lucro durante este año.

En total, se han subvencionado 191 programas de 123 entidades y por un importe total de 4.076.072 euros. Por ámbito de actuación, se han destinado 1.122.209 euros para 40 entidades de la provincia de Alicante, 432.703 euros a 14 entidades de Castellón y 2.521.159 euros para 69 entidades que desarrollan su labor en el ámbito de la provincia de Valencia.

A través de la convocatoria de estas ayudas de la Conselleria de Igualdad, se subvencionan programas de convivencia, promoción de ocio y tiempo libre, de cooperación social, de intervención para la prevención e inserción social, de respiro familiar, de apoyo y atención sociosanitaria, de empleo con apoyo, de fomento de la vida independiente o de terapia asistida con animales de compañía, entre otros.

Pueden optar a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro que gestionan o desarrollan este tipo de programas o servicios sociales especializados dirigidos a personas con diversidad funcional y a sus familias.

Para la valoración de las solicitudes se ha tenido en cuenta, entre otras cuestiones, el cumplimiento de cláusulas sociales. Así, se ha valorado la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de género de personas con diversidad funcional y de su personal.

Asimismo, y dentro del cumplimiento de cláusulas sociales, se ha valorado la creación y mantenimiento de empleo para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Según establece la convocatoria de estas ayudas para poder optar a una subvención las entidades han presentado una memoria del programa, servicio o plan de actuación para el ejercicio solicitado, con un análisis de situación y justificación de su necesidad, la capacidad técnica, de gestión y financiera de la entidad.

La cantidad de la subvención concedida a cada una de las entidades se determina en función de los criterios de valoración que establece la convocatoria, como el interés y repercusión social del programa o servicio, la calidad del mismo o su viabilidad económica, así como la experiencia de la entidad solicitante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Es la segunda ocasión en la que el tribunal pospone el comienzo del juicio
El catedrático Jorge Olcina, ha afirmado que los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos tienen que ponerse a trabajar "desde ya" en planes de adaptación al cambio climático y a "los extremos atmosféricos"

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.