Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TERESA GARCÍA

Imparables

Diputada de Compromís a les Corts
- 18/04/2019
Teresa García. Teresa García.

El 28 de abril tenemos la cita electoral más trascendente de los últimos años. Una cita, cuyos resultados suponen un punto de inflexión. Por una parte por primera vez unas elecciones autonómicas se votan separadas de las municipales, desgraciadamente unidas a unas generales, con lo cual secuestradas en su sentido y vertiente valenciana por la campaña estatal. También, por primera vez, con el riesgo de que el franquismo y la ultraderecha accedan a las instituciones valencianas y estatales a cara descubierta (disfrazados de otra cosa nunca han dejado de estar).

Estas dos nuevas "dificultades", no pararan a compromís, precisamente porquecompromís es la garantía que estos efectos no condicionen las acciones políticas, y podamos tener unos resultados que han mejorado la vida de las personas y su entorno en estos cuatro años, gracias a la gestión en la Generalitat. Y cuyas expectativas, puede situar por primera vez, las necesidades de los y las valencianas en el centro de la política estatal. Nos jugamos mucho, nos jugamos seguir avanzando o retroceder, en derechos sociales y en recursos para todos. Nos jugamos seguir siendo invisibles para Madrid o poner en el centro de la batalla política estatal un trato justo para los valencianos y las valencianas.

En tiempos de incertidumbre, el voto, es la única opción de las personas que no somos poderosas para poder terciar por unos gobiernos que rescataran y protegerán a la gente o se aprovecharan de ella, como ya hemos vivido en épocas anteriores de gobiernos del PP. El voto de las personas corrientes, debe ser más pensado que nunca, si queremos que nuestros impuestos redunden en una educación pública, en una sanidad universal, en el apoyo a nuestra industria y agricultura, en la protección del territorio, etc. Racionalmente, ese voto útil, en la Comunidad Valenciana, es del de compromís. Porque mantendrá al Partido Socialista alejado de opciones más liberales, como la de ciudadanos y permitirá reeditar el Botànic en la Generalitat. Un pacto de gobierno que ha hecho posible que los niños y niñas tengan los libros gratis, que ha eliminado el copago de las medicinas, que ha reducido a la mitad la espera de las ayudas de la dependencia y sobre todo que ha permitido que uno de cada cuatro valencianos en paro en 2015, haya encontrado trabajo en estos 4 años, entre otras muchas cosas.

Pero sobretodo no podemos parar, en la más que nunca necesaria defensa de los intereses valencianos. Es inaplazable el debate de la infrafinanciación, porque de él se descuelga una sanidad, una educación, una defensa de la economía productiva que en este momento tienen que llevar a cabo su empeño en peores condiciones que en otros territorios del Estado. No podemos tener un nivel de inversión y de infraestructuras menores que el resto de Comunidades Autónomas. Y no podemos cargar con una deuda de 9000 euros por cada valenciano, porque el Estado mira hacia otro lado y agita banderas, cuando se le pide que corrija sus desequilibrios territoriales y la discriminación que provocan.

Con tu voto, Baldo en Madrid ejercerá como un PNV valenciano y de progreso y MónicaOltra será la primera presidenta en 600 años de la Generalitat Valenciana.

Porque con tu apoyo, nuestras políticas, las que se ocupan de ti, son IMPARABLES

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Otras noticias en sucesos

La Brigada de la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si se ha podido haber intentado en días anteriores alguna operación ilegal de tráfico de drogas vía marítima
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.