Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Incautan más de 1.100 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia

Nuevo golpe al tráfico de drogas en una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y de la Agencia Tributaria
REDACCIÓN - 19/12/2017

En una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria se han incautado más de 1.100 kilos de cocaína de gran pureza. El estupefaciente, distribuido en pastillas de más de un kilo de peso por unidad, fue descubierto en el interior de dos contenedores que habían sido descargados en el Puerto de Valencia.

En la madrugada del domingo día 17, llegaba al Puerto de Valencia un buque procedente de Oakland (EE.UU.), iniciando la descarga de contenedores horas después bajo la supervisión de los funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos, de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, apoyados en todo momento por la Policía Nacional. En el mismo instante de la descarga, a pie de muelle, se proced a una selección minuciosa de varios contenedores que, a juicio de los investigadores, reunían un perfil de riesgo alto de contaminación de cocaína por el conocido método del 'rip-off' o 'gancho perdido'. Este sistema consiste en introducir la droga en los contenedores en los muelles o terminales de los puertos comerciales del país de partida de los barcos, incluso a bordo de los buques mercantes, sin conocimiento de los dueños de la mercancía legal declarada. Ni el exportador en origen ni el importador en destino saben nada de la droga que ha sido colocada por los narcos en el interior de sus contenedores.

En dos de los contenedores seleccionados y revisados de inmediato, se encontraban 703 pastillas de cocaína en uno y 415 en otro, en total 1.118 pastillas, con un peso que puede sobrepasar ampliamente esa cifra en kilos puesto que cada pastilla supera a su vez los mil gramos de peso de media. Una cocaína sin duda de gran pureza que será analizada en los próximos días por el Servicio de Sanidad de la Delegación de Gobierno, y que podría superar el 80% de grado de purezaLa operación sigue abierta, sin detenciones por el momento.

En la operación Ardilla ha intervenido la Unidad de Análisis de Riesgo de Valencia, compuesta por agentes de Vigilancia Aduanera y de Odaifi de Guardia Civil, la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Valencia, el Grupo 5 de Policía UDYCO Valencia y el Grupo 41 de Policía UDYCO Central.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8
El nuevo pacto de gobierno entre el PSPV-PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de València se denominará "Acuerdo del Rialto" y se rubricará este jueves en el edificio del mismo nombre, según han informado fuentes municipales.

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.