Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

Incrementan en 8.000 euros la partida para excavar en "El Torrejón" de Gátova

El consistorio agradece las gestiones realizadas por el diputado provincial José Enrique Aguar Vila
REDACCIÓN - 20/04/2017
Los trabajos en el yacimiento darán empleo a 20 personas. EPDA. Los trabajos en el yacimiento darán empleo a 20 personas. EPDA.
El Alcalde de Gátova, Manuel Cervera, ha anunciado la ampliación del presupuesto para la excavación del yacimiento ibérico de El Torrejón. Según se confirmado se han conseguido 8.000 euros más, lo que eleva el presupuesto de la tercera fase del proyecto hasta los 58.000 euros. Cervera ha querido dar gracias al diputado provincial José Enrique Aguar Vila por las gestiones realizadas puesto que han sido esenciales para potenciar el proyecto.
El Torrejón es un antiguo yacimiento íbero que goza del reconocimiento como Bien de Interés Cultural concedido por el Estado este mismo año. El proyecto del ayuntamiento pasa por la restauración de la torre, figura que conforman el restos más visible de este enclave histórico, pero también la puesta en marcha de una excavación que rescate los edificios que el tiempo ha acabado soterrando. De hecho las primeras investigaciones apuntan a que bajo tierra podría haber una edificación grande, y calles delimitadas.
Se espera que la recuperación de este entorno ayude a aumentar el atractivo turístico del municipio. De momento los trabajos ya están creando empleo, y con la nueva ampliación del presupuesto se espera que lleve a 20 personas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El eficaz protocolo de actuación permitió encontrar a la mujer rápidamente
La IV edición del FIM “Castell de Benissanó” arrancó este miércoles 17 de julio

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.