Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MATET

Ingresa en prisión el primer teniente de alcalde de Matet por delito sexual

Desde el Ayuntamiento han manifestado su respeto a la actuación de la Justicia y a la presunción de inocencia
EFE - 21/08/2019
Un vehículo de la Guardia Civil. EFE/Archivo Un vehículo de la Guardia Civil. EFE/Archivo
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Matet, Antonio Bort, cuyo cargo le fue revocado por la "consternación causada en el municipio" tras ser detenido por la Guardia Civil, ha ingresado en prisión por cometer supuestamente un delito sexual.

El consistorio de Matet, un población castellonense del Alto Palancia de 83 habitantes, ha revocado las competencias del primer teniente de alcalde tras haber sido detenido el pasado día 13 por la Guardia Civil por la comisión de "un delito sexual", según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El equipo de Gobierno del consistorio, encabezado por Rosa María Guillermo, se formó con listas abiertas que finalmente quedaron constituidas por tres ediles del PP -con el ahora detenido, Antonio Bort, como número 2- y un edil del PSPV-PSOE en la oposición.

La decisión de revocar las competencias se aprobó el pasado día 16 a través de un Decreto de Alcaldía y pretende "velar por los intereses de la población y garantizar que los hechos acontecidos no interfieren en el buen funcionamiento de la administración local", según un comunicado del Ayuntamiento.

Para ello, las competencias del regidor independiente elegido en listas abiertas el pasado 26 de mayo, así como su representación en órganos colegiados, serán asumidas por la alcaldesa de la localidad y el segundo teniente de alcalde.

La resolución, que será comunicada al concejal independiente para que proceda a su aceptación, será aprobada por el Ayuntamiento en el primer pleno que se celebre, según las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento de Matet han manifestado su respeto a la actuación de la Justicia y a la presunción de inocencia, y aunque el regidor "mereció el respeto y apoyo del pueblo", el anuncio de su detención "ha provocado consternación en el municipio, por lo que se hacen indispensables estas medidas".

Desde el PP provincial han explicado a EFE que Bort, al concurrir en un proceso de listas abiertas, no es afiliado del PP, por lo que no se han tomado más medidas al margen de las consistoriales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

La portavoz provincial culpa al tripartito y al Gobierno central de "la destrucción de empleo"

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.