Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Iniciativa Porteña plantea la creación de una Protectora en terrenos municipales

Se encargaría de la recogida de los animales abandonados, de su cuidado y de las gestiones para su adopción
REDACCIÓN - 17/05/2019

El programa de Iniciativa Porteña recoge algunas cuestiones para mejorar las prestaciones que ofrece el municipio a los propietarios de animales domésticos. Según explica el candidato, Manuel González, "hemos recogido varias sugerencias que se han visto plasmadas en el programa electoral. Algunas con nuestro compromiso de aplicarlas de manera inmediata. Los parques caninos existentes necesitan contener fuentes, además de una mayor periodicidad en la limpieza. Por otro lado, hemos detectado falta de iluminación en alguno de esos parques y nuestro compromiso es mejorarla".

Por otro lado, el portavoz de Iniciativa Porteña considera necesario "crear una protectora mediante convenio con alguna entidad, o mediante la creación de una fundación que se encargaría de la recogida de los animales abandonados, de su cuidado y de las gestiones para su adopción, utilizando para ello parte de los terrenos municipales situados entre ambos núcleos de población, suficientemente alejados de la zona residencial".

González ha indicado que es "complicado crear un núcleo zoológico, pero nuestro compromiso es poner los terrenos, acondicionarlos y buscar financiación autonómica y municipal, para que en ese espacio puedan realizar su extraordinario trabajo, tanto voluntarios de alguna de las entidades que operan en la comarca, como profesionales para el cuidado de los animales. En nuestro municipio existe una gran sensibilidad en este campo que desde Iniciativa Porteña entendemos que merece la atención del Ayuntamiento".

El domingo 26 de mayo sigue toda la información de las elecciones municipales en elperiodicodeaqui.com con el resultado en tiempo real

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
La formación naranja exige la puesta en marcha de la Comisión de Playas

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.