Íñigo Errejón, en el mitin de Puerto de SaguntoEl número dos de Podemos en el ámbito nacional, Íñigo Errejón, visitaba esta noche el municipio de Sagunto para reforzar con su presencia la campaña electoral que está desarrollando el partido en la comarca.
Errejón estaba acompañado por miembros de la candidatura electoral de Sagunto y Camp de Morvedre, en un acto que ha despertado una gran acogida por parte del público, ya que más de 500 ciudadanos no faltaron a la cita para disfrutar de un mitin histórico en la localidad.
En su intervención, Errejón hacía un repaso de la situación política y económica del país y exponía puntos de su programa para dar soluciones. "La gente que manda nos ha perdido el respeto, ya ni siquiera disimulan". Además, Errejón hacía hincapié en las políticas de empleo llevadas a cabo por el PP. "Si antes había un empleo por el que se pagaba 800 euros mensuales, ahora existen dos puestos de trabajo con un sueldo de 400 euros cada uno. Esa es la política de creación de empleo del Gobierno. Pero eso no es crear empleo, eso es repartir miseria". Errejón proseguía que "medidas como abaratar el despido y por contra blindar determinados contratos no es hacer política de creación de empleo. O los que nos gobiernan están al servicio de la gente o deben dar un paso atrás".
Por otra parte, el número dos de Podemos, que despertó multitud de aplausos del público presente en numerosas ocasiones, criticaba duramente los casos de corrupción que cada día salpican la actualidad del país y apuntaba que "la inmensa mayoría debemos pagar impuestos, pero el 70% del fraude fiscal procede de las grandes fortunas, esos que son los que más tienen son los que más deberían pagar impuestos".
Finalmente, Errejón reconocía que Podemos tiene una oportunidad histórica de cambiar el rumbo del país y que no la van a desaprovechar, ya que se trata de una cita que ya no se sabe si se va a repetir en un futuro. En este aspecto también incidía el candidato de Podemos a la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel, que intervino en el mitin. Para Montiel, "es el momento de darle la vuelta a la tortilla. Es la hora de recobrar las instituciones democráticas. Somos una herramienta, la fuerza de un cambio que se ha de dar por un futuro mejor, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos". Además, en el acto también intervino Sandra Mínguez, coordinadora de organización de la campaña electoral, que señalaba que "hay que devolver al pueblo la sanidad y la educación públicas".
El acto se clausuraba al grito unánime de los presentes que coreaban el "sí se puede".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia