Programa emitido en laSexta el domingo 16-10-11. FOTO LASEXTA.COMJordi Évole y el equipo de 'Salvados' de laSexta ha realizado un trabajo extraordinario al acercarnos al mundo de ETA y su entorno de manera plural y sin prejuicios. Un trabajo periodístico impecable. Un Jordi Évole fantástico, que ha preguntado a políticos de Bildu, familiares de presos etarras, un sacerdote de Elorrio -donde Bildu logró 6 concejales el 22M, los mismos que el PNV, frente a un edil del PP- y el sufrido concejal popular de este pueblo de Vizcaya.
Cierto es que la línea editorial de laSexta se ubica ideológicamente en la izquierda y que, por tanto, tiene una postura centrada respecto a la banda terrorista, pero lo que hemos visto esta noche es un trabajo periodístico de matrícula de honor, objetivo e incisivo con todos los entrevistados. Impecable. Ha realizado las preguntas que cualquier periodista objetivo habría formulado y ha incluido su toque personal en forma de puyitas.
¡Felicidades!
Respecto a las respuestas de los entrevistados, a los que no vivimos en el País Vasco nos cuesta mucho comprender la postura de los independentistas, que justifican a ETA, o la del sacerdote de Elorrio que, como una parte importante del clero vasco, es nacionalista. Todos han quedado perfectamente retratados, incluido los de Bildu, que se resisten a condenar el sufrimiento generado por ETA en forma de 1.000 muertos. Al menos, en lo que todos coinciden es que el fin de la banda terrorista está cerca.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia