Varios jóvenes juegan al voley en la playa de la Malvarrosa, en València. EFE/ Ana Escobar/Archivo
La Comunitat Valenciana registrará este jueves intervalos nubosos por la mañana, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde podrían producirse chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, no se descarta polvo en suspensión en niveles altos y las temperaturas no variarán o bajarán ligeramente, salvo un descenso notable de las máximas en el interior.
El viento será hoy de componente este, flojo en general con intervalos moderados en el litoral de la Comunitat, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viernes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el interior del tercio norte, sin descartar que pueda dejar algún chubasco o tormenta ocasional, y el viento será flojo variable, tendiendo a flojo de componentes sur y este, con intervalos de moderado en el litoral.
Las temperaturas mínimas no variarán mañana y las máximas serán similares en el sur de Alicante y litoral de Castellón y subirán en el resto, de forma notable en el interior de Valencia donde se podrían alcanzar los36 o 37 grados, según Aemet.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 24,4 y 31 grados
València 25,4 y 31,3 grados
Alicante 24,9 y 32,5 grados
Pronóstico marítimo
En aguas costeras de Castellón, viento del NE 3 a 4 rolando a E y SE a mediodía. Marejadilla con áreas de marejada.
En la costa de Valencia, viento del N y NE 3 a 4 rolando a E por la tarde. Marejadilla a marejada.
En Alicante, viento variable 2 a 3 arreciando a N y NE 4 a 5 a partir de la noche. Marejadilla aumentando a marejada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia