Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Intervienen un barco de Málaga pescando en la reserva de la isla de Tabarca

Ha sido denunciado por una falta grave que podría ser sancionada con entre 601 y 60.000 euros
EFE - 08/06/2019
El barco intervenido por pescar en la reserva de la isla de Tabarca. EFE/Guardia Civil El barco intervenido por pescar en la reserva de la isla de Tabarca. EFE/Guardia Civil
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha intervenido un barco de Málaga por pescar en la reserva de la isla de Tabarca, en Alicante, y ha sido denunciado por una falta grave que podría ser sancionada con entre 601 y 60.000 euros.
Los agentes sorprendieron el barco mientras estaban de servicio en la Patrullera Río Guadiaro la noche del jueves al viernes 31 de mayo, a las cinco de la madrugada, pescando en el interior de la reserva pesquera de Tabarca, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Este hecho fue denunciado ante la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La Guardia Civil ha recordado que el pasado 17 de mayo los mismos agentes que estaban de servicio a dos millas de la costa de la Albufereta, observaron un arte de pesca a la deriva, conocido como "palangre fantasma", visible solo por uno de sus extremos, en el que tenía atada una garrafa de plástico, color blanco, a modo de boya, que se encontraba flotando.
Tenía una longitud aproximada de 250 metros, llevaba atados unos 50 anzuelos y no presentaba ningún tipo de identificación.
Antes de retirar el barco del agua e intervenirlo, los agentes devolvieron al mar las capturas, varias doradas y una morena, al encontrarse aun vivos.
El barco se llevó a un depósito y quedó a disposición del Jefe de la Unidad del Servicio Territorial de Pesca de Alicante.
La Guardia Civil ha informado de que con esta actuación se ha logrado localizar y sacar del mar "un peligroso método de pesca furtiva", mediante el empleo del sistema conocido como "palangre fantasma", que va flotando a la deriva dando muerte a cualquier tipo de especie sin distinción, ya que es un arte no selectivo, y que puede ser un grave riesgo para la seguridad de buceadores de la zona, que podrían engancharse en los anzuelos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Los bomberos han evitado la propagación del fuego a un chalet contiguo
El diputado Eduardo del Pozo lamenta el "deplorable estado de conservación en el que se encuentra el entorno del río Vinalopó y critica la inacción del Consell"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.