Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESAS

Intu Mediterrani tendrá el apoyo de la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm para el centro de ocio de Paterna

Suscriben un convenio de colaboración para contar con el asesoramiento de la entidad durante el proceso de diseño y construcción
REDACCIÓN - 11/09/2019
Pie de foto Pie de foto

Karen Bowles, presidenta de la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm y Salvador Arenere, consejero de intu han suscrito un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en el desarrollo del centro de ocio Intu Mediterrani. El acuerdo establece una relación de cooperación, basada en la información y puesta en común de conocimientos y experiencias, para incorporar estrategias de crecimiento y promoción mutuos.

Así, Intu Eurofund contará con el asesoramiento de la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm, durante el proceso de diseño y construcción de Intu Mediterrani, con el objetivo de mejorar la implantación del centro de ocio, tanto desde el punto de vista de las comunicaciones como de la estrategia de promoción del proyecto en cuanto a punto de atracción para el turismo británico.

El proyecto Intu Mediterrani, presentado por los promotores en julio de 2018, ya ha superado la tramitación municipal. El nuevo planteamiento ha sido desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y en línea con las directrices del Plan Actúa a partir de un nuevo concepto paisajístico que lo convertirá en el primer proyecto del mundo que obtenga la certificación Breeam de urbanismo en materia de sostenibilidad.

Son muchas las organizaciones empresariales y sociales que han mostrado su respaldo a la construcción de Puerto Mediterráneo. Cabe destacar el apoyo unánime de las patronales ya que, tanto el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) como la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), han defendido su valor estratégico para la región por la trascendencia de la inversión privada y la capacidad de generar empleo del proyecto. Asimismo, los sindicatos lo secundan tal y como recogen los acuerdos de ámbito nacional suscritos con CCOO y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios –CSIF- así como el convenio de colaboración con la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV).

Intu Eurofund también ha firmado acuerdos de colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV); el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación, adscrito a la Universidad de Valencia; el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana. En el área directa de influencia del centro destacan alianzas con Paterna Ciudad de Empresas, la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO), la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET) y la Entidad de conservación del Parque Tecnológico de Paterna. En el ámbito empresarial intu Eurofund ha suscrito convenios con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Asociación de Pequeña y Media Empresa y Profesionales (APYMED) y la Asociación Gremial del Taxi. Al mismo tiempo también ha suscrito acuerdos con la ONG Aldeas Infantiles y diferentes entidades de carácter deportivo y cultural.

Intu Mediterrani tiene pendiente un proyecto de centro de ocio para Paterna, con una inversión de 800 millones, y empleos para 5.000 personas, pendiente de los permisos pertinentes de la conselleria de Medio Ambiente, que le ha puesto todo tipo de trabas pese al apoyo del alcalde socialista Juan Antonio Sagredo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.