Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENIDORM

Investigan al alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), por presunto acoso laboral

El regidor popular ha manifestado ante los medios de comunicación que desconoce los argumentos y el motivo de la denuncia, al asegurar que no tiene "ningún dato más" de los que figuran en la notificación judicial
EFE - 18/04/2019
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez. EFE/Archivo El alcalde de Benidorm, Toni Pérez. EFE/Archivo
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), ha sido citado a declarar como investigado (término que sustituye al de imputado tras una reforma legal) por un presunto delito de acoso laboral sobre un funcionario municipal.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha abierto diligencias previas para investigar este caso, en el que también están siendo investigados la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, cuatro técnicos y dos empleados municipales.
El alcalde ha sido quien ha informado esta mañana de la notificación que les ha llegado hoy "en aras a la transparencia" que, según ha asegurado, les "caracteriza".
En la cédula de citación, a la que ha tenido acceso Efe, se señala que tanto Pérez como Llorca tendrán que prestar declaración en el juzgado el próximo 30 de mayo a las 11.30 horas.
El regidor popular ha manifestado ante los medios de comunicación que desconoce los argumentos y el motivo de la denuncia, al asegurar que no tiene "ningún dato más" de los que figuran en la notificación judicial.
La investigación, según han confirmado fuentes municipales, deriva de la denuncia interpuesta por un criminólogo municipal, el cual denunció hace años supuestas malas prácticas de funcionarios en el servicio de penados con trabajos en beneficio de la comunidad.
Por aquella denuncia, el criminólogo fue suspendido tres años de empleo y sueldo, de los cuales cumplió seis meses después de que la justicia rebajase la sanción municipal y la dejase en quince días por una falta grave.
Hoy, el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha considerado que el alcalde "debería haber presentado la dimisión" por estos hechos.El consistorio aún debe devolver al funcionario las cantidades no cobradas durante su suspensión.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Con esta alianza, más de 150.000 niños de 900 colegios públicos y privados podrán beneficiarse de los talleres de programación y robótica
A las 8.30 horas está prevista la reunión de coordinación para evaluar la situación actual del incendio que, según declaró ayer la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, si continúa su evolución favorable podría darse oficialmente por controlado a mediodía de este miércoles.

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.