Isabel Bonig hoy durante su discurso. EPDAIsabel Bonig ha comparecido hoy en la sede del Partido Popular para informar acerca de su renuncia a ser reelegida como líder de la formación.
La portavoz parlamentaria del Partido Popular ha comenzado su discurso agradeciendo a los medios de comunicación su labor durante tantos años. Tampoco ha querido olvidar a sus compañeros de partido. 'El Partido Popular nace por y para las personas, importa el individuo' ha alegado Bonig.
"Abandono el parlamento valenciano, el acta y la portavocía", ha sentenciado la representante. Bonig ha informado que dejará "a su pesar" su puesto en las Cortes Valencianas. Además, ha explicado que le hubiese gustado mantener su puesto, pero la dirección del partido comunicó que había alguien mejor para el mismo.
Bonig ha recordado sus inicios durante su discurso. "En 2007 tuve la suerte de presentarme como candidata de La Vall d'Uixó, fui la primera mujer alcaldesa", ha afirmado. "He sido la presidenta de este partido en medio de años muy difíciles", ha comentado. "He vivido el bochorno que han empañado la labor del Partido Popular, me han avergonzado, me avergüenza y me avergonzarán", ha anotado la diputada. La diputada ha aprovechado la rueda de prensa para tratar de enmendar alguno de sus errores. "Me equivoqué con Rita Barberá'', ha afirmado
Bonig ha afirmado haber trabajado "duro". La representante no ha podido contener las lagrimas al recordar a su padre, fallecido este año. A él, ha agradecido su enorme pasión, la política. Tampoco ha olvidado mencionar a su compañera Rita Barberá.
Isabel Bonig ha recorrido los mejores momentos de su trayectoria política. Acordándose de su grupo parlamentario en sus legislaturas. "Siempre he entendido la política como un instrumento de ayuda" declaraba.
"Hoy me voy porque no cuento con la confianza del actual dirección del Partido Popular", manifestaba Bonig. "He decidido dar un paso al lado y no presentarme a las primarias", confirmaba la portavoz.
Isabel Bonig también ha tenido tiempo en su discurso para mencionar a la oposición. Ha afirmado que el modelo lingüístico de Ximo Puig es un modelo de "imposición" y lo ha comparado con el modelo catalán. A continuación, ha relatado los principios de libertad en los que se respalda el partido.
"No me arrepiento de haber recabado el apoyo de los militantes, pueblo a pueblo, con aciertos y errores", apuntaba Bonig alegando que esto le ha hecho perder el apoyo de la dirección general. "No me arrepiento de haber dedicado todo mi esfuerzo a desenmascarar al Botanic", ha dicho. "Tampoco de ser coherente y priorizar los intereses de mi tierra", ha sostenido.
"No me arrepiento de haber tomado las riendas del Partido Popular de Valencia cuando nadie quería, y dejarlas ahora que parece todos las quieren", ha sentenciado la representante. "Esto es una señal de que se han hecho las cosas bien", ha afirmado.
Durante el turno final de preguntas, Isabel Bonig ha comunicado que presentará el acto de renuncia el próximo lunes. "Me gustaría despedirme hoy de las Cortes", ha manifestado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia