Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANZA

Israel Galván (Premio Nacional de Danza 2005) imparte una clase magistral de coreografía en Valencia

De la mano de la Fundación Autor
REDACCIÓN - 29/04/2013
Israel Galván, una de las grandes figuras actuales del baile flamenco, impartirá en Valencia una clase magistral de coreografía organizada por la Fundación Autor de la SGAE. La sesión tendrá lugar el viernes 10 de mayo en la Cía. Danza María Carbonell (C/Alcalde Cano Coloma, 7).  


La clase magistral de Israel Galván en Valencia sucederá a las de Sevilla (día 8 de mayo) y Barcelona (día 9), y forma parte de una gira formativa que recalará también en Madrid (día 11) y Zaragoza (día 12). 


Orientada a coreógrafos y estudiantes de danza de nivel avanzado interesados en profundizar en las claves del baile flamenco, Galván condensará en cuatro horas su visión sobre la técnica, la seguirilla, la soleá por bulería y la bulería. Premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación, concedido por el Ministerio de Cultura, el autor andaluz (Sevilla, 1973) ha estrenado recientemente su última obra, Lo real -una particular reflexión sobre el holocausto gitano bajo el régimen nazi- en el Teatro Real de Madrid, en el Théâtre de la Ville de París y en el Teatro de la Maestranza en Sevilla.Coreógrafo ecléctico, Israel Galván está reconocido a nivel mundial por sus complicados pasos de baile y movimientos de pies, así como por proponer un lenguaje expresivo propio en el baile flamenco, basado en fragmentaciones, mezclas y sumas de gestos.


El pasado 2012 obtuvo numerosos galardones que le confirmaron como uno de los creadores actuales más importantes en el mundo de la danza: Premio Max de las Artes Escénicas como mejor intérprete masculino de danza y mejor coreógrafo, concedido por la Fundación Autor de la SGAE por su espectáculo La Curva; Bessie Award de New York, por considerar su obra La Edad de Oro, presentado en el Teatro Joyce de New York en septiembre de 2011, como "una producción excepcional de un trabajo que amplía las perspectivas del arte tradicional", y Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Consejo de Ministros. Asimismo, desde 2010, es el primer artista español asociado del Théâtre de La Ville de París, uno de los templos internacionales de la danza contemporánea.

Entre sus creaciones cabe destacar ¡Mira! / Los zapatos rojos (1998), primer espectáculo de su compañía; La metamorfosis (2000), a partir de la obra de Franz Kafka, con música de Enrique Morente, Lagartija Nick y Estrella Morente; Galvánicas (2002), con temas compuestos a raíz de su experiencia como bailaor de Gerardo Núñez Trío, con quienes recorrió los más prestigiosos festivales de jazz y flamenco del mundo; Albéniz: a propósito de Iberia y La edad de oro (2005), Tábula rasa (2006), El final de este estado de cosas (2007), con el que se consagró a nivel internacional, y La curva (2011).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

El concierto tendrá un fin solidario y la recaudación irá destinada, por primera vez, a proyectos formativos de la Sociedad de Conciertos de Alicante

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.