Alicia Giner. / EPDALa población de jabalíes se ha multiplicado drásticamente en la comunidad valenciana estos últimos años. Estos animales han provocado graves accidentes en carreteras rurales y cultivos, un verdadero desastre tanto personal, como desde el punto de vista ecológico. No nos olvidemos de algo, el ser humano trabaja la tierra para alimentarse, motivo por el cual en ocasiones se ha permitido su caza fuera del tiempo acordado por la veda, es una hecatombe para el labrador.
La labor del cazador es fundamental para evitar estás desgracias.
Mi padre, desgraciadamente ya no está, respondió a la llamada de Dios y, me refugio en el saber de mi tío Héctor, para entender el porqué de esta plaga animal además de cuáles son los comportamientos de estos mamíferos artiodáctilos.
Mi tío no tiene inconveniente en solventar todas mis dudas y comienza explicándome qué caza con rifle. Hablamos de caza mayor, dentro del arma va una bala y esta acabará con la vida del animal cuando mi tío apunte y dispare.
Ali, me explica cuidadosamente, la caza del jabalí suele hacerse por la noche . Debemos tener cuidado con el sentido del aire.
Que tío??? Le pregunto invadida por la curiosidad pues entender, es la única manera de comprender y aprender.
Si cariño, escucha al tío, el sentido del olfato, el jabalí lo tiene muy desarrollado luego si el aire va cara a ellos a mucho que estemos en una posición estática, esperando su llegada, una ráfaga de viento les puede avisar de nuestra presencia.
Mi tío cómo cazador me explica la importancia de la labor del perro pues en ocasiones, cualquier pieza, la acorralan facilitando enormemente su caza, para eso están las rehalas.
El jabalí por la noche sale a buscar comida. Y cultivos de uva, naranjos, almendras... Se están viendo destrozados por este magno rey de los campos. Además de los accidentes de coche. Estos van a más pués el jabalí, evidentemente cruza sin mirar y de golpe te lo ves encima. Es inevitable el choque causa firme de las más grandes desgracias.
La caza es algo necesario para equilibrar el Ecosistema. En estos últimos años nos estamos viendo sometidos a un animalismo absurdo.
Un animal y una persona no son lo mismo, por el amor de Dios. Pero, estas nuevas corrientes políticas intentan que la convivencia con estos seres pase por invitarlos a comer. Es de tontos!!!
Además tachan al cazador de asesino. Recuerdo frases de mi padre como " Todo lo que se caza se come y comemos para vivir'
Mi tío me cuenta detalladamente que al coger la pieza se lleva a analizar. El jabalí por supuesto, es comestible pero debemos asegurarnos de su salubridad para poder ingerir su carne.
Adolezco de graves patologías. Las estoy superando, el médico siempre me ha dicho que mí alimentación, debe ser variada y completa.
Vamos a saber no solo mirar, también observar y, admirar la labor del cazador.
Un ser humano demostrando amor al campo en su plena extensión
Comparte la noticia
Categorías de la noticia