Amparo SellésNo vengo de los cuentos ni la ciencia ficción, soy jefe del Estado sin ganar elección…Jaque al Rey (bis)
Pongámonos serios,- Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Esto nos dice el CAPÍTULO II DERECHOS Y LIBERTADES. Artículo 14. Publicado en el BOE núm. 311 de 29 de diciembre de 1978.
Hoy por hoy España es la única monarquía europea junto a Mónaco y Liechtenstein, que sigue discriminando a la mujer en la línea sucesoria, contrario a lo que ocurre en Reino Unido, Holanda, Bélgica etc. Y es que para eso también somos únicos.
Según el art. 57.1 de la Constitución, “la sucesión en el trono hay una acepción que me indigna como mujer, y es la que dice que el varón prevalecerá sobre la mujer a la hora de la sucesión. ¿Porqué?. La solución para que esto dejara de ser pasaría por una reforma de la Constitución. ¿ y a qué esperamos?
El 01 de Noviembre del 2005, el Gobierno, el PSOE y el PP hallaron un punto de encuentro indiscutible: los tres estuvieron de acuerdo en que había que reformar la Constitución para eliminar el punto donde la mujer siempre sería relegada a un segundo plano. Pero claro como las cosas de palacio van despacio y nunca mejor dicho, tanto el Gobierno y el PP de ese año se pusieron de acuerdo en que la reforma se debería hacer sin prisas, tanto fue así que a día de hoy aun seguimos igual.
Tras varios procedimientos después de ser aprobada la reforma por el Congreso y el Senado, sería sometida a un referéndum por todos los españoles llamado “procedimiento agravado”. Siendo aquí donde comprobaríamos el grado de lucidez de muchos y muchas…
Hace ya unos años cuando el Sr Rajoy era presidente de nuestro país escribí un artículo llamado CARBÓN, escrito por estas mismas fechas donde el país se encontraba en una ruina económica similar a la de ahora pero por otro virus: la mala gestión de el de arriba mencionado…
Fragmento del susodicho artículo…”Un año más y como es tradición llegaron los Magos y esta vez más cargados que nunca, (en aquel año con carbón para aquellos politicuchos pero ahora cargarán con mascarillas, como también vaticiné en otro artículo en el mes de mayo del actual)…a eso de la medianoche recibí un wassap que me mandó Baltasar destrozado al ver como los centros de caridad estaban a reventar, que el país ya no tenían ni para comer, que las calles estaban llenas de indigentes, que teníamos más parados que nunca etc.)
En fin, y por no extenderme más también recordaré que ese año aquí en el pueblo donde me hallo, los reyes de oriente fueron muy generosos con el Ayto dejando la friolera de 2.560.000 euros, aunque aún no se en que se lo gastaron porque para ayuda en libros y material escolar nunca llegó un céntimo.
Este año y después de una dura noche de trabajo sus Majestades los que traen regalos e ilusión, los de Oriente, los que no roban, los que no defraudan a hacienda, los que reparten ilusión y no vergüenza nos traerán o eso espero lo que todos los españoles ansiamos: esa vacuna que nos devuelva la libertad, la salud y la República
Comparte la noticia
Categorías de la noticia