JoaquÃn MarÃa Alés, candidato de Vox. / epda¿Es la primera vez que está en polÃtica?
SÃ, es la primera vez que entro en polÃtica, nunca he estado en ningún partido polÃtico. Es un detalle importante, no soy polÃtico, soy abogado y vengo con vocación de servicio a España y a Paterna.
¿Por qué ha decidido encabezar el proyecto de Vox en Paterna?
En primer lugar, veo un partido joven y vigoroso. Es el momento y las circunstancias adecuadas para aplicar una vocación de servicio sincera y sin ambages. El equipo de gobierno será ético, trabajador y honesto o no será.
¿Qué puede aportar su proyecto a la polÃtica local?
Vivimos una vida en la que todo avanza muy deprisa, las soluciones que aportan los partidos tradicionales no han ayudado al ciudadano de Paterna. El equipo de gobierno de Vox aportará soluciones diferentes, apoyados en una gran rebaja fiscal y con el todo el esfuerzo centrado en más empleo y más salario. Paterna tiene un grandÃsimo potencial y el equipo de gobierno no puede limitarse a gestionar y salir bien en la foto. Disponemos de una de las extensiones industriales más grandes de Europa, el futuro de Paterna debe pasar por una revolución de empleo en sus polÃgonos, generando más cantidad de empleo y más calidad de empleo, aumentando el nivel de vida de toda la ciudad. Como decÃa, todo avanza muy deprisa, Paterna debe crecer, no puede quedarse quieta.
¿Cuáles son sus principales propuestas para los próximos cuatro años?
Creemos que todas las facetas del gobierno municipal son importantes pero generar más empleo, más salario y un mayor nivel de vida son nuestras prioridades. Aplicaremos la mayor rebaja fiscal en la historia de la ciudad en democracia, el dinero debe permanecer en el bolsillo de quién se lo gana y orientar sus prioridades de gasto. ¡Basta ya de que decidan por nosotros! Proponemos la construcción de una residencia de mayores y aparcamiento subterráneo en la Calle Maestro Ramón Ramia Querol para facilitar el aparcamiento en el centro de Paterna y potenciar el comercio local. Haremos de los polÃgonos industriales un vector de desarrollo del nivel de vida de todo el municipio. Por poner un ejemplo, el PolÃgono Industrial Fuente del Jarro fue decisivo para conformar la Paterna que hoy conocemos. Debemos dotarlo de las infraestructuras necesarias para que vuelva a revolucionar la vida de Paterna.
¿Qué opina de lo sucedido con Intu Mediterrani?
Sin duda entendemos que es un proyecto interesante para la ciudad. Toda iniciativa que genere empleo es positiva y puede ayudar a activar el cÃrculo virtuoso de más empleo, más salario, más consumo y más nivel de vida. El rechazo a Intu Mediterrani por parte de CompromÃs sólo se puede entender desde el punto de vista de los lastres ideológicos que comprometen a este partido y lo anclan al pasado. Las ideologÃas no pueden vertebrar la Paterna del siglo XXI. Entendemos que el tipo de comercio que se instalarÃa en Intu Meditarrani no entra en competencia con el comercio de los núcleos de la ciudad. Es cÃnico abanderar la defensa del comercio local y no haber hecho nada por facilitar el aparcamiento en el centro de Paterna. Hoy en dÃa es incómodo ir a comprar a la Calle Mayor. Nosotros proponemos la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Calle Maestro Ramón Ramia Querol que normalice el hecho de aparcar en el centro de la ciudad.
¿Se considera un persona cercana?
SÃ, la experiencia en campaña está siendo muy positiva, veo mucha ilusión entre la gente joven a la que animo desde aquà a esforzarse sin desfallecer nunca. DÃa a dÃa, semana a semana, hay que esforzarse hoy para tener más oportunidades mañana. Estudiando, trabajando, hay que esforzarse hasta llegar a sentirse orgulloso de uno mismo de forma sincera.
¿Cómo describirÃa a las personas que le acompañan en la lista?
Es un equipo joven y con muchas ganas de trabajar, son todos paterneros y a todos nos une la fe que tenemos en nuestra ciudad y su potencial.
¿Por qué deben confiar los ciudadanos en JoaquÃn Alés y en su candidatura?
Ética, trabajo y honestidad, sin florituras.
Comparte la noticia
CategorÃas de la noticia