El cabeza de lista de Compromís a las elecciones europeas, Jordi Sebastià. EFE/ArchivoNARIZ. El cabeza de lista de Compromís a las elecciones europeas, Jordi Sebastià, ha asegurado este jueves que se presenta a estos comicios con la intención de "consolidar la presencia en el Parlamento Europeo y continuar siendo el lobby valenciano en Europa".
Sebastià ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de campaña, en el que ha intervenido junto a la número 4 de la candidatura, Isaura Navarro.
Compromís concurre a las elecciones europeas en coalición con En Marea, Nueva Canarias, Més per Mallorca, la Chunta Aragonesista, Partido Castellano-Tierra Comunera, Iniciativa Andalucia, Coalición por Melilla, Caballas, Izquierda Andalucista y Los Verdes de Europa.
En su intervención, Sebastià ha apuntado que: "estamos hartos que el gobierno central no nos defienda en las instituciones Europeas. Lo hemos visto con el tratado con Sudáfrica, que ha hundido la naranja, o con la falta de inversión en el Corredor Mediterráneo".
Por su parte, Isaura Navarro ha destacado de Compromís que: "somos garantía de luchar por las causas justas,por muy difíciles que puedan parecer. Somos garantía de no arrugarnos ante los poderosos. Y somos garantía de defender los intereses valencianos".
Como puntos esenciales de la campaña, Compromís ha destacado el impulso de una Directiva Europea contra la Violencia Machista, una renta mínima europea, una política contra los paraísos fiscales dentro de la UE "que permiten ahorrarse impuestos a las grandes multinacionales (Luxemburgo, Países Bajos, Irlanda) o una "agenda europea que se preocupe de los problemas valencianos".
"Hay que revertir los tratados comerciales que perjudican nuestros agricultores y una voz valenciana potente para influir en la Política Agraria Común", han insistido ambos candidatos.
Por otra parte, también han reivindicado la necesidad de mantener sistemas públicos de pensiones, políticas contra la despoblación y políticas comunes de refugio y asilo basadas en la solidaridad y la responsabilidad compartida.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia