José Sacristán, en escena. EPDA
'Muñeca
de porcelana' es la primera producción que se hace en el mundo después del
estreno absoluto que el 4 de diciembre de 2015 se hizo en el Gerald Schoenfeld Theatre
de Broadway de la obra original, 'China Doll', protagonizada por Al Pacino y que
su autor David Mamet escribió para él. La versión española la dirige Juan
Carlos Rubio, teniendo esta vez a José Sacristán como protagonista junto a
Javier Godino.
En 'Muñeca de porcelana', un millonario (José Sacristán) le acaba de comprar un
avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y
dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de
reunirse con ella, instruye a su joven ayudante (Javier Godino) para poder atender
sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de
última hora que deseará no haber recibido nunca.
¿Están
los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? ¿Existe una élite que maneja
los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos con tan
solo una llamada telefónica? Mamet crea una intensa y emocionante estructura
teatral de vibrante ritmo que mezcla temas recurrentes del autor como el poder
de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como
la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. Una
espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino
de sus protagonistas. Y posiblemente nuestra visión de la cara oculta de los
dueños del mundo. La función será el sábado 29 de octubre a las 20 h.
El
domingo 30 a las 19 h, l’Auditori abre sus puertas al género lírico, esta vez
con uno de los títulos más populares de la zarzuela, “La corte de Faraón”. Estrenada
en Madrid en el Teatro Eslava en 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel
de Palacios y música de Vicente Lleó, en ella se mezclan elementos de opereta,
zarzuela, revista, e incluso cuplé. Es quizá única en su género por su carácter
desenfadado y picante, repleto de situaciones extremadamente cómicas, diálogos
llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y
enredos de corte vodevilesco. Ambientada en Egipto, durante la época de los
faraones, sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una
parodia de Aida de Verdi.
Entradas
a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves
de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de
cada espectáculo).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia