Pasillos de una de las facultades antes de los exámenes. EPDAJoves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha hecho un llamamiento a las autoridades universitarias para que “se garantice la salud y seguridad del estudiantado valenciano” ante la polémica suscitada por el inicio de la época de exámenes y la decisión de que se realicen de forma presencial.
En un comunicado, esta organización juvenil han mostrado su solidaridad y comprensión con la preocupación que un gran número de estudiantes han manifestado a través de las redes sociales, en las que se han podido ver imágenes de aglomeraciones de personas en varias facultades y críticas ante la falta de alternativas para poder evaluar al alumnado de forma telemática.
En este sentido, Joves Socialistes celebra la aprobación de un protocolo especial por parte del conjunto de universidades públicas valencianas y la Conselleria de Innovación de la Generalitat Valenciana, por lo que exige que se garantice su cumplimiento.
También reclama que se refuercen los recursos necesarios y, sobre todo, se apliquen fórmulas de evaluación telemática siempre que sea posible o, en todo caso, se desarrollen para futuras convocatorias de exámenes, además de medidas para paliar la brecha digital entre el alumnado.
Finalmente, Joves Socialistes ha propuesto que se refuerce el sistema público de transporte en el conjunto del territorio valenciano y se eviten retrasos o aglomeraciones en las horas punta del día.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia