Tres personas se protegen con paraguas de la lluvia. EFE/Paco ParedesEl mes de julio de 2025 será recordado como el más lluviosos en muchos municipios de la Comunitat Valenciana, especialmente en la zona del litoral donde nunca se había registrado tanta agua, según los datos de Avamet.
Las localidades que se llevan la palma son El Ràfol d'Almúnia y Sagra donde se han superado los 200 litros por metro cuadrado, aunque contrastan con otras con cantidades mínimas como es el caso de Alicante, Elx, Novelda, Requena o Alginet, que están por debajo de los 5 litros por metro cuadrado.
Pego, Orba, La Vall d'Ebo y Oropesa se sitúan en más de 150 litros por metro cuadrado y otros municipios como Xàbia, la Vilavella, Amenara y Quartell han superado los 140. En el Camp de Morvedre, Sagunt, ha llegado a los 120.
El pasado 25 de julio fue un día histórico de datos de lluvias en la Marina Alta, en Alicante, con más de 100 litros por metro cuadrado en algunas poblaciones, con precipitaciones también en el Camp de Morvedre.
Ese día, por ejemplo, en Pilar de la Horadada se registraron 84,8 litros, 68,4 en Xàbia, 56,2 en Dénia, 44 en Orihuela, 40,6 en Pego, 36 en Ondara, 34 en Pedreguer, y 31,6 en Orba.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia