Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Julio Iglesias recurrirá su causa de paternidad y descarta la prueba de ADN

Con independencia del éxito del recurso que presente este letrado, el juicio se celebrará el próximo 4 de julio y se dictará sentencia, según prevé este letrado, que anuncia nuevos recursos en caso de ser contraria a los intereses del cantante
EFE - 05/06/2019
Javier Sánchez Santos que pide ser reconocido como hijo del cantante. EFE/Archivo Javier Sánchez Santos que pide ser reconocido como hijo del cantante. EFE/Archivo
El abogado de Julio Iglesias en el proceso por una supuesta paternidad que se sigue en los juzgados de Valencia ha anunciado un recurso en el que insistirá sobre la pretensión de "cosa juzgada" y ve lejana, por el momento, la posibilidad de que el cantante se someta a una prueba de ADN.
En declaraciones a EFE, el letrado castellonense Fernando Falomir ha asegurado que presentará un recurso ante el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia (y previsiblemente después ante la Audiencia Provincial) para exponer las razones por las que cree -y que apoyó el fiscal- que la demanda de paternidad que ha presentado el valenciano Javier Sánchez-Santos se juzgó ya en 1991 y 2004.
Este juzgado celebró una primera vista el pasado jueves, que finalmente se suspendió para estudiar las cuestiones previas planteadas por la defensa del cantante, es decir, la "cosa juzgada" y la ilicitud de la prueba de ADN que ha presentado el demandante realizada a partir de objetos de Julio José Iglesias que un detective obtuvo en Miami (EE.UU.).
De estas dos cuestiones, el juez rechazó la primera y acordó la segunda, de modo que en la próxima vista, señalada para el 4 de julio, ya no será necesaria la presencia del citado detective ni de los técnicos del laboratorio zaragozano que analizó las muestras de ADN obtenidas.
Con independencia del éxito del recurso que presente este letrado, el juicio se celebrará el próximo 4 de julio y se dictará sentencia, según prevé este letrado, que anuncia nuevos recursos en caso de ser contraria a los intereses del cantante.
A su juicio, el criterio del juez al señalar que no existe la "cosa juzgada" porque no hay "identidad de partes en el proceso" es "cuestionable", porque si bien admite que la primera demanda fue presentada por la madre del supuesto hijo, "ésta actuaba en nombre del hijo".
Además, insiste en que en la segunda demanda, presentada en los juzgados de Marbella por el hijo -el mismo demandante que ahora-, "tanto el juzgado de primera instancia como la Audiencia de Málaga consideraron que había plena identidad de partes con respecto al primer proceso de Valencia".
Por todo ello, y pese a que este mismo letrado anunció que, en caso de seguir adelante el juicio el cantante se sometería a la prueba de ADN, considera que esta situación es todavía una posibilidad lejana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Están enmarcadas dentro del proyecto 'Hospital amable' para hacer más cómoda, física y emocionalmente, la experiencia de pacientes y acompañantes
Un penalti transformado por Oyarzábal en el minuto 100 de partido dio un punto a la Real Sociedad en Valencia tras un choque en el que los locales, con 1-0 en el marcador, desperdiciaron una pena máxima fallada por Gameiro en el minuto 96 de un choque que tuvo un añadido de diez minutos

Otras noticias en sucesos

De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos
Los sospechosos realizaron pintadas en este patrimonio histórico de la ciudad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.