Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Juzgan a un menor holandés en Alicante acusado de 2 agresiones sexuales a sendas menores

La Ley de Responsabilidad Penal del Menor fija un máximo inicial de seis meses para dicho internamiento cautelar, que puede ser prorrogado otros tres meses, hasta un máximo de nueve meses
EFE - 22/02/2019
Sala de juicios. EFE/Archivo Sala de juicios. EFE/Archivo
Un joven holandés de 17 años es enjuiciado desde hoy en un Juzgado de Menores de Alicante por, presuntamente, cometer dos delitos contra la libertad sexual a sendas chicas también menores y de origen británico, según fuentes próximas al caso.


El juicio se celebra en el Juzgado de Menores número 3, en el Palacio de Justicia de Benalúa, y se prolongará durante dos sesiones, entre hoy y el próximo lunes.
Los hechos ocurrieron durante el verano de 2018 y el menor se enfrenta a una petición de la fiscalía de una medida de internamiento en régimen cerrado.
Por su parte, fuentes judiciales han señalado que el menor enjuiciado se encuentra desde el pasado agosto ingresado de forma cautelar en un centro de reforma de la Generalitat Valenciana a la espera del juicio.


La Ley de Responsabilidad Penal del Menor fija un máximo inicial de seis meses para dicho internamiento cautelar, que puede ser prorrogado otros tres meses, hasta un máximo de nueve meses.


En este caso, según las mismas fuentes, el Juzgado de Menores número 3 de Alicante acordó la prórroga de la medida cautelar antes de que vencieran los seis meses iniciales (que se cumplían el 12 de febrero), y el juicio se ha señalado lo antes posible.


Los juicios contra menores acusados de un delito no rigen los mismos principios de publicidad de la jurisdicción penal para adultos, a fin de preservar su intimidad e imagen.


Según las referidas fuentes judiciales, la legislación española en esta materia es una de las más avanzadas del mundo, es totalmente equiparable a la de otros países de la Unión Europea y ha sido, incluso, tomada como referencia por los legisladores de otros países.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.