Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. EFE/MorellDieciocho personas serán juzgadas a partir de este lunes en Alicante por, presuntamente, formar parte de una organización criminal que abastecía a la comunidad británica en la península o las Islas Baleares y a diferentes clubes de cannabis.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TJSCV), el juicio está previsto desde mañana a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante y continuará hasta el jueves.
Los dieciocho arrestados forman parte de dos grupos de nacionalidad británica y lituana especializados en el tráfico de drogas, en concreto en el cultivo de marihuana y en la elaboración de hachís y drogas sintéticas, y la Fiscalía mantiene que estaban perfectamente organizados con personas encargadas de las diferentes plantaciones, localizadas en Alicante, San Juan de Alicante o Mutxamel, entre otros puntos.
La operación policial, que se llevó a cabo en dos fases, comenzó el 15 de octubre de 2020 cuando se practicó la entrada y registro en domicilios o establecimientos relacionados con la parte lituana del entramado, y se completó el 28 de octubre con los registros a las viviendas y zonas anexas del resto de procesados.
El ministerio público pide penas que oscilan entre los cinco y los seis años y medio de prisión por los delitos de grupo criminal y contra la salud pública.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia