Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Koldo García: "La familia de Pedro Sánchez tiene todo el derecho a la presunción de inocencia, pero yo también"
El exasesor de José Luis Ábalos rompe su silencio en una entrevista en una radio local de Benidorm
0
REDACCIÓN - 03/09/2025
Koldo García (izquierda) y Leopoldo Bernabeu (derecha) durante la entrevista. /LEO RADIO
El nombre de Koldo García Izaguirre vuelve a ocupar titulares. El hombre que da nombre al conocido caso Koldo ha reaparecido en los micrófonos de la emisora local Leo Radio de Benidorm, donde reside, durante el estreno de la nueva temporada del programa Aire Fresco, dirigido por Leopoldo Bernabeu.
El exasesor de José Luis Ábalos, imputado en el caso por el presunto cobro de comisiones en contratos públicos, asegura sentirse víctima de una maniobra política urdida por algunos elementos del Estado y destinada a desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez. En esta línea, sigue sosteniendo que él es "el cabeza de turco que sirve de cortafuegos", a la vez que subraya que en el último año y ocho meses ha tenido que soportar "injurias, insultos y mentiras", pese a no existir aún "juicio ni sentencia alguna" en su contra.
El exasesor, que reconoce haber mantenido una relación estrecha con el ministro Ábalos y con Santos Cerdán, defiende la legalidad de su trabajo en el Ministerio de Transportes: "durante todo el tiempo que estuve allí hice lo correcto. Me dediqué a ayudar. Cuando se conozca la verdad, se verá que mis correos y mensajes eran únicamente para trabajar".
Respecto a la investigación de la Guardia Civil, García rechaza de plano las conclusiones de la UCO. "No comparto el 99% de lo publicado. Dicen que hay un incremento de mi patrimonio, pero no incluyen que las viviendas que enumeran están hipotecadas al 80%. Así es imposible defenderme si no me devuelven mis dispositivos electrónicos", reprocha.
En su intervención, también lanza un mensaje directo al presidente del Gobierno: "No me parece bien lo que están sufriendo Sánchez y su familia, pero otros muchos en España también sufrimos. Su familia tiene todo el derecho a la presunción de inocencia, pero yo también".
Sobre las repercusiones personales, García se muestra indignado: "¿Es justo que se despida a personas de sus trabajos solo por tener una relación personal conmigo? ¿En qué pruebas se basa que yo sea un ladrón, un chorizo, un comisionista?".