Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L´ELIANA

L´Eliana acoge la exposición "Sant Vicent Ferrer, aproximació a la vida i obra del patró del regne de València"

El jueves 25 de abril, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de l´Eliana
- 21/03/2019
Pie de foto Pie de foto
Con motivo de cumplirse el VI centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer, patrón de la ciudad de Valencia y de la Comunitat Valenciana, el jueves 25 de abril, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de l´Eliana tendrá lugar la inauguración de la exposición de la Real Academia de Cultura Valenciana, titulada "Sant Vicent Ferrer, aproximació a la vida i obra del patró del regne de València".

La muestra, es organizada por la "Associació de Sant Vicent Ferrer de l´Eliana" con motivo del sexto centenario de su muerte en este Año Jubilar Vicentino. Y estará expuesta del 25 de Abril al 14 de Mayo, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

La inauguración será realizada por el párroco Rvdo. Antonio Vargas, el alcalde Salvador Torrent y el vicedecano de la R.A.C.V. el profesor José Francisco Ballester-Olmos. Y a la misma están invitadas las cuatro comisiones falleras, representantes de asociaciones locales, feligreses de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y todos los vecinos de l´Eliana.

La exposición recoge a través de 42 paneles divulgativos la vida y la obra del santo valenciano, así como otros aspectos relevantes como su relación con Valencia, su familia, su casa natalicia y sus milagros. Su asociación vicentina local cederá para la ocasión su estandarte, su imagen principal del santo, su capilla itinerante, sus platos de cerámica valenciana y su Real Senyera.

Al finalizar la inaguración tendrá lugar una conferencia a cargo del vicedecano de la R.A.C.V el profesor José Francisco Ballester-Olmos, titulada: "Aspectos poco sabidos de un fraile medieval conocido como mestre Vicent Ferrer

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Esta mañana se ha reforzado el dispositivo de búsqueda con helicóptero de la Guardia Civil
La iniciativa busca favorecer la integración y calidad de vida de las personas con una enfermedad mental crónica

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.