Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

L'Eliana homenajea el Día Internacional de la Música

El próximo domingo 30 de septiembre, a las 12.00h, se colocará un piano de cola en la Plaza del País Valencià para todo aquel que desee interpretar alguna pieza musical
REDACCIÓN - 27/09/2018

El próximo domingo 30 de septiembre l'Eliana rendirá homenaje al Día Internacional de la Música con una actividad que acerque este arte a las personas. Igual que el año pasado, se volverá a colocar un piano de cola en la Plaza del País Valencià, a las 12.00h, para que cualquier asistente, sea aficionado o profesional, se anime a interpretar sus piezas favoritas ante el público.


La actividad surge del consistorio con el objetivo de convertir la música en una experiencia compartida y accesible, en el centro neurálgico del municipio. El acto estará coordinado por Andreu Soler, músico y compositor elianero, y pieza clave para que la actividad se desarrolle de forma participativa y, ante todo, lúdica.


Así pues, el acto contará con un grupo de 28 voluntarios, procedentes de l'Eliana y de más pueblos de la comarca, con diferentes niveles en conocimientos de música, que interpretarán piezas de jazz, música clásica, pop y bandas sonoras, para incentivar que los asistentes venzan su timidez y participen. Se trata, ante todo, de emular una jam musical.


Para Andreu Soler, esta actividad puede resultar enriquecedora para la ciudadanía, ya que, señala "demuestra que otro tipo de cultura y de ocio es posible, y ello se debe fomentar. La música es un lenguaje que todos compartimos y que a todos nos gusta, y sentirse parte de un grupo donde la protagonista es ella, es una experiencia que vale la pena."


Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Las bolilleras sorprendieron a vecinos y visitantes con la extraordinaria habilidad con la que manejan los bolillos para tejer puntillas y todo tipo de encajes
Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.