Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HOGUERAS

La "cremà" se cierra sin apenas incidentes y récord de visitantes en Alicante

La concejalía de Seguridad informó de que los bomberos realizaron una "cremà" de las Hogueras "muy coordinada y ágil" de los 89 monumentos adultos y otros tantos infantiles
EFE - 25/06/2019
Imagen de la Imagen de la "Hoguera" oficial del Ayuntamiento de Alicante. EFE
La 'nit de la cremà' concluyó sin apenas incidentes (solo ocho asistencias sanitarias leves) y con récord de visitantes en las calles de Alicante para disfrutar del espectáculo que redujo a cenizas las 180 hogueras plantadas en la ciudad.
En un comunicado, la concejalía de Seguridad informó de que los bomberos realizaron una 'cremà' de las Hogueras "muy coordinada y ágil" de los 89 monumentos adultos y otros tantos infantiles (sin contar los dos oficiales) en una de las ediciones "más multitudinarias y seguras de los últimos años".
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Seguridad, José Ramón González, felicitó a los más de seiscientos efectivos, entre bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, por su trabajo.
La noche comenzó con el disparo de la Palmera, desde el castillo de Santa Bárbara, donde los bomberos intervinieron para extinguir un conato de incendio de vegetación a la altura del parque de la Ereta que se controló con celeridad.
Además, dos equipos de bomberos se tuvieron que desplazar a un incendio que se originó a la 00.07 horas en un aparcamiento estacionado en la calle Pedro Herrero.
Este año se quemaron antes de media noche tres hogueras infantiles sobre las 11.40 del Mercado Central, Carolinas Bajas y el Puerto.
Una vez disparada la palmera, comenzó el fuego en la hoguera oficial, en la plaza del Ayuntamiento, que ardió con celeridad en media hora entre llamaradas de gran altura que consumieron rápidamente el monumento, y junto a ella se inició la 'cremà' de unas 23 monumentos de categorías especiales y del centro.
"Esta noche ha transcurrido de forma excepcional y sin incidentes", destacó el concejal de Seguridad, quien informó de que a las 1.30 horas se habían quemado el 23 por ciento de los monumentos, a las 2.40 el 47 y pasadas las 4 horas el 82.
La Cruz Roja y Protección Civil efectuaron ocho intervenciones sanitarias.
A primera hora se atendió a una voluntaria de Protección Civil por un corte en la mano en el parque de bomberos y sobre las 00.30 a una mujer en la calle Pascual Pérez por un desvanecimiento mientras que acudieron a la avenida de Novelda porque un varón sufría hipotensión. Estos dos últimos fueron trasladados a un centro hospitalario.
Además a las 2.05 se atendió en la avenida Padre Esplá con una ambulancia a una mujer desvanecida y a las 2.15 horas en la calle La Cerámica a una joven de 15 años también por pérdida de conocimiento.En Doctor Rico se acudió por una intoxicación etílica, y a las 2.51 horas se intervino en la calle Las Palmas con un varón que se había clavado un clavo en el pie, y otra intoxicación de un hombre de avanzada edad en la calle Ecuador.
Por su parte, los bomberos intervinieron con varios equipos a las 2.38 horas en un incendio de una palmera en la plaza de Calvo Sotelo, con posterioridad extinguieron un incendio en el cementerio y a las 2.45 horas se sofocó otro fuego de un toldo en la calle Pintor Zuloaga que ardió cerca de la Hoguera Sagrada Familia por parte del equipo de bomberos que se encontraba en la Hoguera.
Fuentes de los bomberos señalaron que el balance ha sido muy positivo y se mostraron muy satisfechos de "la evolución, el ritmo, la coordinación entre todos los equipos" en una noche en que se ha trabajado intensamente para quemar todos monumentos y las diferentes portalás.
Por su parte, el alcalde Barcala señaló que "se han superado con creces todas las previsiones de 1,5 millones de visitantes y de 10 millones de euros en ingresos directos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado hoy el puesto de mando avanzado instalado en Beneixama para conocer la evolución de los trabajos de un siniestro iniciado por causas desconocidas en torno a las 14 horas en una zona de difícil acceso conocida como La Losana, cerca del linde con la provincia de Valencia.
Estos policías desarrollarán sus servicios en las comisarías de los municipios de Alicante, Elda-Petrer, Alcoi, Dénia, Elche, Orihuela y en el aeropuerto de El Altet

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.