Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

La "viuda negra" de Alicante pide al juez la reconstrucción del crimen

El letrado de esta mujer, José Soler Martín, ha señalado a Efe que así lo ha trasladado al titular del juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, Manrique Tejada
EFE - 01/02/2019
María Concepción M.V., apodada María Concepción M.V., apodada "viuda negra de Alicante", sale de los juzgados de Benalúa tras declarar a petición propia ante el juez que instruye el caso por la muerte violenta de su cuarto marido. EFE/Archivo
María Concepción M.V., más conocida como la 'viuda negra' de Alicante por estar acusada de matar a su marido 15 días después de la boda, ha pedido al juzgado que lleva el caso que se efectúe una reconstrucción del crimen.

El letrado de esta mujer, José Soler Martín, ha señalado a Efe que así lo ha trasladado al titular del juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, Manrique Tejada, y ha añadido que quieren que se simule el horario de los hechos y las mismas condiciones lumínicas.

María Concepción M.V. y el otro acusado del homicidio, Francisco P.O., el supuesto cuidador de la 'viuda negra', se hallan en prisión provisional después de su detención 'in fraganti' gracias a que la agresión, a primera hora de la noche, fue observada por una agente de la Policía Nacional de Alicante que pasaba por la zona fuera de servicio.

En la última declaración ante el juez, el pasado octubre, los dos investigados defendieron su inocencia.
El crimen se produjo el 20 de agosto de 2018 en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta cuando Concepción M.V. y Francisco P.O., de 45 y 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador a José Luis Alonso, de 69 que residía en Santa Pola aunque era natural de Santander, y que había contraído matrimonio con la mujer 15 días antes.

Desde el inicio, los investigadores barajan que el crimen pudo tener su origen en el posible matrimonio de conveniencia entre Concepción y la víctima para encubrir una falsa tetraplejia de la primera.

Concepción M.V. había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriormente y los dos primeros viven mientras que el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

María del Carmen Martínez falleció la tarde del 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza efectuados a corta distancia cuando fue a recoger su vehículo en el concesionario de coches Novocar
El socialista holandés Frans Timmermans afirma que España es una democracia

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.