Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FÓRMULA 1

La Abogacía reclama que se amplíe la investigación sobre la Fórmula 1

Esta petición se alinea con lo argumentado con la instructora en sus últimos escritos y reclama diligencias complementarias para completar el informe que ya obra en la causa redactado por el interventor de la Generalitat
EFE - 03/06/2019
Vista general del circuito de la Formula 1 de València. EFE/Archivo Vista general del circuito de la Formula 1 de València. EFE/Archivo
La Abogacía de la Generalitat Valenciana ha presentado este lunes un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 17 en el que reclama que se amplíe la investigación respecto a la construcción del circuito de Fórmula 1 de València para aclarar algunos aspectos que, a su juicio, quedaron pendientes tras el informe de la Intervención.
Según ha podido saber EFE de fuentes conocedoras del caso, esta petición se alinea con lo argumentado con la instructora en sus últimos escritos y reclama diligencias complementarias para completar el informe que ya obra en la causa redactado por el interventor de la Generalitat.
En este escrito, el interventor, en calidad de perito judicial, indicó que no disponía del criterio técnico para valorar los presupuestos base de licitación y los precios de determinados contratos para la construcción del circuito, ni tampoco sobre las puntuaciones asignadas a cada oferta.
Por ello, la Abogacía de la Generalitat reclama ahora que estas cuestiones, orientadas a determinar posibles desviaciones económicas, sean examinadas por los medios técnicos que correspondan.
Esta petición de la Abogacía, que ejerce la acusación particular en esta causa, va en sentido opuesto a la postura del fiscal, que recientemente ha reclamado el sobreseimiento de la causa por considerar que, en caso de existir algún delito en la tramitación para la construcción del circuito, éste estaría ya prescrito.
La jueza instructora, en cambio, ha rechazado esta tesis y aboga por continuar la investigación contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y otros ex altos cargos del Consell.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

"Hem de conjugar els interessos dels llauradors amb els interessos de l'Albufera", ha declarat Ribó
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.