Dos personas se protegen de la lluvia con un paraguas en Valencia. Archivo/EFE/Ana Escobar.La lluvia volverá a hacer acto de presencia en la Comunitat Valenciana el próximo miércoles 29 de octubre, en el aniversario de la dana, tan sólo dos días después de los últimos chubascos registrados el domingo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones podrían prolongarse durante al menos tres días marcando un nuevo episodio de tiempo inestable en buena parte del territorio.
Martes 28 de octubre
El martes se perfila como una jornada tranquila, con cielos despejados o ligeramente nubosos durante la mayor parte del día. A última hora se espera un aumento de nubes altas, sobre todo en el interior sur.
Las temperaturas apenas variarán respecto a días anteriores. El viento será débil y variable, con tendencia a soplar del este en las horas centrales. En la provincia de Alicante, el viento girará a componente sur y podría alcanzar rachas moderadas en la franja costera norte.
Miércoles 29 de octubre
El ambiente se volverá más húmedo y gris desde primeras horas del miércoles. El cielo se cubrirá progresivamente y no se descartan lloviznas o lluvias débiles, especialmente en el interior norte de Valencia y Castellón.
Las temperaturas mínimas subirán de forma notable en algunas zonas del sur de Valencia. En cuanto al viento, será flojo y cambiante, con predominio de la componente este durante el día y tendencia a sureste moderado en la costa alicantina por la tarde.
Jueves 30 de octubre
El jueves estará marcado por un tiempo variable, con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones aisladas, más probables en áreas del interior de las tres provincias.
El viento soplará del suroeste en el litoral de Alicante, de flojo a moderado, mientras que en el resto del litoral predominará la componente oeste, aumentando ligeramente de intensidad a lo largo de la tarde. En zonas del interior, el viento será flojo al amanecer y tenderá a poniente moderado a mediodía.
Viernes 31 de octubre
Para el viernes, Aemet mantiene la previsión de nubosidad variable y posibilidad de lluvias esporádicas, sobre todo en el interior norte de la región.
Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones, y el viento soplará del oeste a suroeste, con mayor fuerza en la franja costera y más débil hacia el interior conforme avance la tarde.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia