Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

La alcaldesa de la Vall d'Uixò, citada como investigada por el derribo de la Cruz

En el auto del juzgado se cita a Baños para el próximo 25 de julio en calidad de investigada y llama también a varios testigos, entre ellos el concejal de Urbanismo
EFE - 05/06/2019
La alcaldesa de la Vall d La alcaldesa de la Vall d"Uixò, Tania Baños. EFE/Archivo
El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha citado a declarar en calidad de investigada a la alcaldesa de la Vall d'Uixò, Tania Baños, tras rechazar su recurso a la querella interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos por el derribo de la Cruz de la plaza de la Paz.
Según fuentes del Ayuntamiento de la Vall d'Uixò, la alcaldesa y el equipo de gobierno están "tranquilos" porque están convencidos de que actuaron "cumpliendo la ley".En el auto del juzgado se cita a Baños para el próximo 25 de julio en calidad de investigada y llama también a varios testigos, entre ellos el concejal de Urbanismo.
Abogados Cristianos presentó una querella contra la alcaldesa en 2018 por el derribo de la plaza de la Paz de la localidad, en junio, por los presuntos delitos de prevaricación e incitación a la discriminación, ante el cual Baños interpuso un recurso, que ha sido ahora rechazado.
El juez argumenta que en este procedimiento todavía no ha sido practicada diligencia de investigación alguna, por lo que es, según indica el Ministerio Fiscal, "prematuro acordar su archivo".Por ello, "debe desestimarse el recurso de reforma interpuesto acordando la práctica de diligencias interesadas por los querellantes en orden a cumplir los fines propios que la Ley de Enjuiciamiento Criminal encomiendo al proceso de instrucción".
La asociación de juristas pide al juez la reposición de la Cruz en la plaza de la Paz, así como el abono de los costes derivados de su derribo y posterior reconstrucción a los responsables del mismo, y solicitarán además la inhabilitación de Baños para cargo público.La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión judicial y se ha mostrado confiada de que "todos estos ataques a símbolos religiosos no queden impunes".
Castellanos ha recordado que "no es la primera vez que esta alcaldesa ataca a los cristianos", ya que, ha asegurado, "también durante su mandato ha eliminado calles con nombres como La Sagrada Familia o Juan Pablo II".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Estas instalaciones se sumarán al resto de espacios cardioprotegidos de la localidad como lo es el recinto polideportivo, las playas urbanas o el Castillo
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha visitado las instalaciones del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) a tan solo unas horas de que dé comienzo

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.