El presidente del gobierno Pedro Sánchez. /EPDAComo cada semana la edición digital de El Periódico de Aquí ha consultado a sus lectores sobre un tema de actualidad candente y en esta ocasión ha sido sobre las peticiones, que existen en el debate público, de alentar a este año las elecciones generales previstas inicialmente para julio de 2027.
En esta ocasión los lectores han mostrado estar bastante de acuerdo en sus respuestas, y un 66,9% cree que los españoles deben ser llamados a las urnas cuanto antes para constituir unas nuevas Cortes Generales donde se elija un nuevo presidente.
Además la inmensa mayoría de las personas que forma el porcentaje creen que las elecciones han de adelantarse porque “la situación política actual es insostenible”. Un 66,1% de las personas que participaron en la encuesta optaron por esa opción, mientras que sólo un 0,8% de los votantes optó por apoyar el adelanto electoral pero sólo porque “hacer coincidir las generales con las autonómicas y municipales sería una temeridad” por parte de Pedro Sánchez (actual presidente del gobierno y única persona que puede disolver las Cortes y convocar elecciones).
Los partidarios de no convocar elecciones suman alrededor de un tercio de los votos, 33,1%, pero lo hacen divididos en dos opciones distintas: Por un lado un 13,21% cree que no es momento de hacer cambios gracias a los buenos indicadores económicos que todos los organismos internacionales registran para España, por otro lado el 19,8% cree que Sánchez está siendo sometido a “una campaña de acoso mediático y político injustificado” y que por lo tanto no debería convocar elecciones ya que sería justificar estas formas de hacer política.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia