Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOLIDARIDAD

La Asociación "Vive" organiza en las playas del Cabanyal y La Malvarrosa una Carrera Solidaria por las Víctimas de Tráfico

El próximo domingo 10 de marzo
REDACCIÓN - 07/03/2013
Cartel de la carrera convocada por la Asociación ?Vive?. Foto EPDA Cartel de la carrera convocada por la Asociación ?Vive?. Foto EPDA

Las playas del Cabanyal y La Malvarrosa de Valencia serán el escenario de la II Carrera Solidaria por las Víctimas de Tráfico, que organiza la Asociación "Vive", y que se celebrará el próximo domingo 10 de marzo.

La asociación 'Vive' es una entidad solidaria que nace de la experiencia personal de la escritora Rosa González Soldado, víctima de un accidente vial, en el que resultó gravemente dañada una de sus piernas.

Por su parte, Rosa González Soldado ha explicado las líneas de actuación que se llevan a cabo desde su asociación: ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico desde los propios hospitales, e invertir en educación vial, investigación celular y concienciación social en relación con los impactos en carretera. "Nuestro primer objetivo es mejorar la vida de los accidentados mediante apoyo psicológico para fortalecer su confianza y que puedan volver a su vida, y también a la carretera con la mayor naturalidad posible y sin traumas" ha dicho González Soldado.

El proyecto Vive cuenta también con una revista digital y organiza distintos eventos solidarios para recaudar fondos dirigidos por un lado a la reeducación vial y por otro a la investigación celular.

La asociación desarrolla una labor de asistencia a los afectados desde los hospitales, y de concienciación de los conductores, especialmente de los más jóvenes.

A las 9.00 horas del domingo 10 de marzo, el Paseo de Neptuno se llenará con los corredores que acudan a secundar este llamamiento solidario. Para ello se ha establecido un circuito de seis kilómetros, con salida desde el Hotel Las Arenas, apto para todo tipo de corredores. De hecho, se ha preparado una pequeña carrera infantil, para que también los niños puedan tomar parte en esta actividad lúdica y solidaria.

La Concejalia de Playas, Lourdes Bernal, colabora desinteresadamente con esta asociación, prestando todo su apoyo al desarrollo de esta carrera solidaria con la participación del grupo Ecologista BioAgradable , un colectivo de voluntariado activista comprometido con la limpieza de playas y cualquier ecosistema que lo necesite. Así como el grupo de voluntariado GEA, implicados activamente con el medioambiente, mediante la protección y limpieza del mismo.

Los interesados pueden inscribirse en los sitios Web:

http://www.megustacorrer.com/

www.carreraspopulares.com

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La psicóloga Julia Ruiz, de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, participa en un curso de verano de la Universidad Católica de València
Los servicios de Mantenimiento del Oceanogràfic, que comenzaron a trabajar en la restauración en el mismo momento en que abandonaban la zona los bomberos, han conseguido, con trabajos de noche y día, reponer el acceso

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.