Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CÁNCER

La Asociación Contra el Cáncer en Valencia atendió un 26,5 % más de personas con necesidades psicosociales

"Cada dos minutos se diagnostica un cáncer en España, lo que nos muestra el gran impacto que esta patología tiene en la sociedad actualmente", explica el doctor Antonio Llombart, vicepresidente de la entidad
EFE - 04/06/2019
Tomás Trenor (i), presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valencia v el doctor Antonio Llombart, vicepresidente de la entidad, durante la rueda de prensa. EFE Tomás Trenor (i), presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valencia v el doctor Antonio Llombart, vicepresidente de la entidad, durante la rueda de prensa. EFE
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valencia ha aumentado en 2018 un 26,5 % el número de personas atendidas con necesidades psicosociales hasta alcanzar la cifra de 10.401 atenciones entre sesiones profesionales de psicooncología y el trabajo social.
El perfil atendido a nivel psicológico es mayoritariamente el de una mujer, entre 50 y 70 años, con un alto grado de malestar emocional en la primera visita y en tratamiento activo de su enfermedad, según los datos del informe 'Las caras del cáncer en la Comunitat', presentado con motivo de la celebración este jueves de la cuestación anual.
"Cada dos minutos se diagnostica un cáncer en España, lo que nos muestra el gran impacto que esta patología tiene en la sociedad actualmente", explica el doctor Antonio Llombart, vicepresidente de la entidad.
La entidad rozó el millar de atenciones en el área de necesidades sociales, un 120 % más que el año pasado, lo que a juicio de Llombart "pone de relieve que un diagnóstico de cáncer supone una fractura económica en muchas familias en España".Además, cada año en la Comunitat se producen 1.600 diagnósticos en personas en situación de desempleo o cuya renta no supera el salario mínimo.
Por otro lado, un 60 % de las atenciones realizadas por AECC Valencia fueron directas a pacientes y familiares, a través de ayudas económicas, alojamiento gratuito durante el tratamiento o préstamo de material ortoprotésico; otro 20 %, en prótesis mamarias de gestión directa en hospitales y, el resto, talleres abiertos para cuidadores.
AECC también destaca el soporte hacia los pacientes hospitalizados y sus familiares a través de los más de 200 voluntarios de la Asociación, en 29.353 visitas y 2.979 horas de acompañamiento.
Respecto la labor de prevención, 112.107 personas -un 33 % más de niños y jóvenes- participaron en los programas de cribado e información, con la campañas de deshabituación tabática, de prevención del melanoma y a través de las revisiones en la Unidad de Prevención del Cáncer de Mama.
En 2018, la entidad incrementó un 24 % los fondos destinados a proyectos de investigación en cáncer, hasta alcanzar una dotación de 1,1 millones de euros y destinó 2,4 millones a actividades de misión en la lucha contra el cáncer.
La Asociación celebrará su tradicional cuestación anual este jueves, en la que contará con 1.500 colaboradores en las 146 Mesas Petitorias presentes por toda la ciudad y se movilizarán cerca de 2.000 huchas verdes.
Durante esta jornada, AECC Valencia se sumará en el mercado de Colón a la convocatoria nacional '1 minuto de música contra el cáncer' en la que las principales capitales del país pararán a las 12 del mediodía para interpretar el himno de la Asociación a favor de los pacientes con cáncer.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

El Hospital de Alzira se convierte en uno de los primeros centros sanitarios públicos de España en aplicar esta microcirugía de precisión

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.