La concentración se ha desarrollado frente a la Delegación del Gobierno en València. EFEMiembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil se han concentrado este domingo frente a la Delegación del Gobierno en València para protestar por el reparto de complementos de productividad que, según aseguran, "se pretende imponer".
Según ha informado esta organización en un comunicado, se trata del tercer acto de protesta, tras los organizados los pasados 5 y 19 de noviembre.
El citado reparto "sólo se dirige a beneficiar a los altos mandos a costa de los trabajadores de la escala básica", han indicado los manifestantes.
"Se trata, una vez más, de repartir la bolsa siempre a favor del Generalato, siempre insaciable a costa de los guardias civiles y, en este caso, del acuerdo de equiparación salarial".
AUGC ha convocado concentraciones frente a las delegaciones de gobierno de todo el territorio nacional "para que los guardias civiles ejerzan su derecho de reunión y manifestación como sÃntoma de que la imposición sigue reinando en la Guardia Civil frente al diálogo y el consenso".
"La falta de avances para lograr una Guardia Civil moderna y plenamente democrática requiere la acción del Gobierno para adoptar medidas conducentes a dicho fin. Porque quieren una Guardia Civil de privilegios para unos pocos, a costa del esfuerzo y sacrificio de la mayorÃa".
"Quieren una productividad que siga engordando las nóminas de quienes ya están altamente retribuidos, mientras dan la espalda a quienes cada dÃa afrontan el verdadero servicio policial, soportando los riesgos de nuestra profesión", según reza el manifiesto de los participantes.
Comparte la noticia
CategorÃas de la noticia