Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CONCIERTO

La Banda de Mujeres de la FSMCV y la Diputació de València conmemoran el Día de Mujer con un concierto en el Palau de la Música

Dirigido por Marita Primo, el concierto, que tuvo lugar ayer, 10 de marzo, incluyó un homenaje a la periodista y escritora valenciana Didín Puig i Grau
REDACCIÓN - 11/03/2019
Concierto Concierto

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Banda Sinfónica de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ofreció ayer 10 de marzo, un concierto interpretado y dirigido exclusivamente por mujeres, para dar visibilidad a las mujeres compositoras, directoras y músicas.

Este concierto conmemorativo, que la FSMCV celebra desde 2015, tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia, con la colaboración de la Diputació de València y la participación del Ayuntamiento de Valencia.

La actuación de este año de la Banda de Mujeres, dirigida por Marita Primo, fue muy especial, ya que la Banda de Mujeres de la FSMCV interpretó otras piezas en homenaje a la mujer y la música como son "Mar i Bel" de Ferrer Ferran, "Remembrance, 1ª Sinfonía" de Carlos Pellicer y "Oscar for amnesty" de Dirk Brossé, junto al estreno mundial de la "Suite de les Sèquies", un ambicioso proyecto de composición impulsado desde la Diputació de València. Esta obra está creada por ocho excelentes compositoras valencianas: Sara Galiana, Iluminada Pérez, Esther Torró, María José Belenguer, Claudia Montero, Raquel Sánchez, Miriam Pascual y Celia Rivero, con el motivo central de las ocho acequias del río Turia, que constituyen un referente patrimonial reconocido por la UNESCO a través del Tribunal de las Aguas de Valencia.

Con motivo de esta composición, y pensando en la próxima edición de un disco que recoja esta singular pieza, se ha acompañado la Suite con ocho composiciones poéticas. Los textos han sido coordinados por la poeta Maria Josep Escrivà, con la participación de figuras referentes de la lírica valenciana, como Isabel Robles, Teresa Pascual, Encarna Sant-Celoni, Consol Martínez Bella, Begonya Mezquita, Begonya Pozo, Isabel Canet y la propia María Josep Escrivà.

Además, el concierto rindió homenaje a la periodista y escritora valenciana Didín Puig i Grau.

La Banda de Mujeres es una iniciativa de la FSMCV puesta en marcha en 2015 con el objetivo de dar voz a las mujeres en el ámbito musical, silenciadas durante siglos, mediante el reconocimiento de su trabajo desde la interpretación, la dirección, la composición o la gestión.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Música

Tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Villa Rosita, a partir de las 20 horas

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.